COVID19.- La Residencia de Ariza y la de Santa Rita de Calatayud, las primeras en la zona en recibir la vacuna

Salud
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

En Ariza se vacunaban los 41 residentes y el personal de la residencia

Tal y como les adelantábamos ayer, las primeras vacunas contra la Covid19 han llegado al Sector Sanitario de Calatayud. Las primeras dosis han ido destinadas a dos residencias: la de Ariza y a la residencia bilbilitana Santa Rita, situada en las escalerillas de la Virgen de la Peña.

En Ariza se vacunaban los 41 residentes y todo el personal que trabaja en la residencia, (unos 21 trabajadores). Desde luego comienza una nueva etapa de mayor seguridad y confianza, mucho más en esta localidad del Alto Jalón que a penas ha sufrido muchas incidencias en relación con la Covid 19.

PUBLICIDAD

 

Las otras dosis que llegaban a la zona fueron para la residencia geriátrica bilbilitana, Santa Rita, una residencia  de ancianos que se encuentra situada en las escalerillas de la Peña. Según la gerente de la instalación, Nieves González, “se han vacunado esta mañana todos los residentes, en total 12 y los 5 trabajadores con los que cuenta la residencia”. Tanto residentes como trabajadores han recibido esta primera dosis de vacuna con la ilusión de que termine cuanto antes esta situación.

La campaña de vacunación comenzaba tras recibir el Gobierno de Aragón los primeros 11.700 viales de la fábrica de la farmacéutica Pfizer y esta primera fase se alargará hasta el 15 de marzo, donde serán vacunados residentes y empleados de Centros de la Tercera Edad, personal sanitario de primera línea, personal de hospitales y socio sanitario, y personas con alto grado de dependencia.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad