COVID19.- 33 fallecidos en los últimos 30 días por la Covid en el total de localidades de nuestra Zona de Salud

Salud
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Cerca de mil personas han contraído la enfermedad en los últimos treinta días

Según los datos que diariamente expone el Gobierno de Aragón sobre la incidencia de la Covid19 en nuestra comunidad autónoma, en los últimos treinta días en las localidades que dependen del hospital de Calatayud se han contagiado 963 personas y han fallecido 33. Desde luego, muchos, la mayoría se han recuperado.

Esta es la triste realidad de la incidencia de este virus, puesto que detrás de los treinta y tres fallecidos se encuentran familias que posiblemente no hayan podido despedirse de sus seres queridos. No consideramos necesario apuntar los Centros de Salud afectados en la mortandad aunque han sido seis de los diez.

Un virus un tanto “traicionero” puesto que no a todo el mundo afecta por igual, quizás esta sea también una importante arma de transmisión de esta enfermedad: muchos de los positivos son asintomáticos, es decir no tienen síntoma alguno, y quizás por ese motivo no sean conscientes del peligro de la transmisión, otro porcentaje importante los síntomas son leves, en otros casos los síntomas son más importantes lejos de una simple gripe: cansancio, tos, fiebre, pérdida de fuerza, en algunos casos pérdida de cabello, memoria y más efectos secundarios. Otro porcentaje necesita hospitalización, en muchos de estos casos con patologías previas, pero no en todos. Y un último porcentaje tiene que ser asistido en UCI.

En la provincia de Zaragoza los casos positivos en los últimos treinta días han sumado la cantidad de 18.134 nuevos contagios, con un total de 348 fallecimientos causados por el virus.

En Aragón la cifra total de contagios en los últimos treinta días ha sido de 26.772 personas, con 532 pacientes que han perdido la vida.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad