ARAGÓN.- 12 fallecidos en las últimas 24 horas

Salud
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La pandemia sigue complicando la situación de los hospitales aragoneses

Hoy miércoles el Gobierno de Aragón ha comunicado la cifra de 12 fallecidos en 24 horas que junto con los 10 fallecidos el día anterior acumulan 22 muertos en tan solo dos días.

En total, desde el inicio de la pandemia la comunidad suma 1.640 muertes, teniendo en cuenta las que en el arranque de la enfermedad se produjeron y que no se contabilizaron puesto que por entonces no existía la posibilidad de realizar muchas pruebas.

Este miércoles, la portavoz del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, reconoció que la situación empeora por momentos. La tasa acumulada de contagios en los últimos 14 días ya roza en Aragón los 900 casos por 100.000 habitantes, casi el doble del umbral de máxima alarma sanitaria, que el Ministerio de Sanidad tiene establecida en 500 casos por 100.000 habitantes. Y, además, esta desbocada tasa de contagios que registra Aragón «continúa al alza», según reconoció Mayte Pérez este miércoles.

La portavoz del Gobierno comunicaba también que tanto el Area Sanitaria de Calatayud como Ejea están mostrando un notable aumento de casos, a pesar de todo de momento no entramos en los 500 positivos por 100.000 habitantes mientras que en Aragón la cifra se acerca a los 900 casos por 100.000 habitantes.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad