COVID19.- El incremento en el número de casos en el Área de Salud complica la situación del hospital bilbilitano

Salud
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El centro hospitalario cuenta ya con una planta por entera dedicada a casos Covid y parte de otra

Los datos oficiales de Salud del Gobierno de Aragón respecto a la incidencia de la Covid19 en nuestra zona sanitaria, nuevos positivos registrados a lo largo de ayer lunes, reflejan el aumento de positivos de los últimos días. En el total de Centros de Salud que dependen del hospital de Calatayud se registraban a lo largo de ayer 51 nuevos positivos.

Prácticamente la mitad llegan desde el Centro de Salud de Illueca, en concreto 24 nuevos contagios (cifra que podría seguir aumentando en los próximos días según algunas fuentes, aunque según fuentes oficiales las cifras que circulan por redes sociales no son correctas). En cualquier caso estas cifras en el Centro de Salud de Illueca seguirán en aumento. Junto con el Centro de Salud de Illueca suman nuevos casos: Calatayud urbana (8), Sabiñán (6), Daroca (5), Calatayud Rural (4), Alhama (2), Ateca (1) y Morata de Jalón (1).

Este aumento de positivos en los Centros de Salud también está provocando un aumento de ingresos en el hospital Ernest Lluch de Calatayud. Según fuentes oficiales en estos momentos serían 24 los pacientes ingresados con la enfermedad confirmada o con síntomas de la misma. Lo que se traduce en una planta completa y parte ya de otra.

En cuanto a la Comarca de Valdejalón, a lo largo de ayer se detectaban 5 nuevos positivos en el Centro de Salud de La Almunia y 3 en el de Epila.

En los datos oficiales de hoy correspondientes a los nuevos contagios de ayer lunes los Centros de Salud que más casos registraron: Teruel Centro (33), Delicias Sur (28), Teruel Ensanche (26), Avda. Cataluña (25) e Illueca (24).

Los nuevos contagios no tan solo se centran en las tres capitales de provincia sino que la incidencia del virus está siendo muy generalizada en toda la Comunidad. Algunos de los Centros de Salud que sumaron ayer: Zuera (24), Alagón (21), Grañén (17), Ejea de los Caballeros (16), Monzón (14), Tarazona (14), Alcañiz (13), Barbastro (12), Fraga (10), Cariñena (7) o Calamocha (4).

 

Aragón

En la comunidad aragonesa a lo largo del lunes pasado se notificaban 1041 nuevos positivos sobre un total de 5677 pruebas entre PCR, test antígenos y pruebas serológicas. El 52% de los casos asintomáticos y se daban 457 altas.

Por provincias: Huesca, 160 nuevos contagios; Teruel, 115 y Zaragoza, 749. En 17 casos no se identificaba la provincia de procedencia.

En total los hospitales aragoneses cuentan con 798 camas ocupadas por pacientes Covid, 87 en UCI y 711 en planta. Preocupa el porcentaje de ocupación de camas UCI con un 40%.

La red hospitalaria aragonesa cuenta en estos momentos con 1083 camas libres en hospitalización convencional y 55 en UCI con respirador.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad