COVID19.- Se intensifica la presión hospitalaria en el Ernest Lluch

Salud
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

De 16 pacientes ingresado con la enfermedad o síntomas se pasa a 23

Atendiendo a los datos de hoy por parte de Salud y además, teniendo en cuenta que los positivos que se suelen detectar los domingos su número es inferior al del resto de la semana, los datos en esta ocasión no son nada halagüeños puesto que el hospital de Calatayud ha pasado en un solo día de contar con 16 pacientes ingresados con Covid confirmados o pendientes de confirmación pero con síntomas, a 23. Una subida de 7 pacientes por lo que se intensifica la presión hospitalaria en nuestra zona, consecuencia sin duda, del aumento de casos de los últimos días, aunque, quizás, alguno de ellos se le descarte la enfermedad.

Después de tanto tiempo nos estamos acostumbrando a los datos, a las cifras, a los nuevos positivos, y quizás estemos perdiendo la perspectiva de que detrás de cada número hay una persona con una historia y con una familia. Por todo ello, una vez más, hay que insistir en guardar todas las medidas de prevención, ahora incluso más que nunca puesto que desconocemos lo que nos espera en los próximos días, semanas y meses.

En cuanto a los Centros de Salud de nuestra zona hospitalaria en esta ocasión Salud registra 26 nuevos positivos. Centro de Salud de Illueca 10 nuevos contagios; Calatayud Urbano 8; Sabiñán 5; Calatayud Rural 2 y Daroca 1.

En la comarca de Valdejalón la situación sigue también al alza con 17 nuevos positivos en el Centro de Salud de Epila y 10 en el de La Almunia de Doña Godina.

Los Centros de Salud que más casos sumaron el domingo: Alagón (52), Huesca Pirineos (49), Jaca (39), Teruel Ensanche (3) y Grañen (29).

Fuera de las tres capitales la incidencia de la Covid a lo largo del domingo también fue importante. Algunos de los Centros de Salud que sumaron: Fraga (22), Zuera (15), Cariñena (14), Sabiñánigo (13), Gallur (8), Barbastro (7), Tarazona (6), Ejea de los Caballeros (4) o Calamocha (2) entre otros.

 

Aragón

Salud registraba a lo largo del domingo 769 nuevos positivos en la comunidad aragonesa sobre 4.059 pruebas realizadas entre PCR, test antígenos y pruebas serológicas. El 48% de los casos asintomáticos y se daban 287 altas.

Por provincias: Huesca, 253 nuevos contagios; Teruel, 85 y Zaragoza, 419. En doce casos no se identificaba la provincia de procedencia.

En estos momentos los hospitales en Aragón cuentan con 744 camas ocupadas por pacientes Covid en hospitalización convencional, 83 en UCI y 661 en planta.

La red hospitalaria aragonesa cuenta en la actualidad con 1.186 camas libres en hospitalización convencional y 55 en UCI con respirador.

 

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad