COVID19.- 60 nuevos positivos en la zona sanitaria que tiene como referencia el hospital de Calatayud

Salud
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El Centro de Salud de Daroca detecta 38 nuevos positivos


En los datos oficiales de hoy referentes al día de ayer, el Gobierno de Aragón ha detectado 60 nuevos positivos en Centros de Salud que tienen como referencia el hospital de Calatayud. El peor parado sin duda se trata del Centro de Salud de Daroca con 38 nuevos positivos, cifra muy preocupante. Además de Daroca suman los Centros de Salud de Illueca con 11 nuevos positivos; Calatayud ciudad con 9 nuevos contagios y el Centro de Sabiñán con dos.
En esta ocasión ha sido el Centro de Salud de Albarracín el que más nuevos positivos ha registrado en Aragón, con 53 nuevos contagios seguido por: Huesca Perpetuo Socorro con 39; el de Alagón con 38; Daroca con 38 y Valdespartera con 37.
En la comarca de Valdejalón suman 12 nuevos contagios. El Centro de Salud de La Almunia suma 8 nuevos positivos y el de Epila 4.
El virus se encuentra muy extendido en Aragón como demuestran las cifras de varios centros de salud como el de Jaca (26), Fraga (23), Barbastro (20), Tamarite (18), Casetas (16), Gallur (13) o Alcañiz (10). No son los únicos.
En cuanto al hospital de Calatayud la situación en el día de ayer respecto a ingresos por casos Covid confirmados o con síntomas del mismo es en total de 14 pacientes, prácticamente una planta. A todo esto hay que sumar los nuevos positivos que pueden salir por nuestra zona debido a los rastreos que se están realizando.

Aragón
El día no ha sido bueno en relación a la totalidad de la comunidad aragonesa puesto que Salud detectaba a lo largo de ayer 1078 nuevos positivos sobre un total de 5.155 pruebas realizadas entre PCR y test antígenos, con un porcentaje de positividad del 20,93% y con el 64% de los positivos asintomáticos. Se daban también 299 altas.
Por provincias la situación del día ayer es la siguiente: Huesca registró 238 nuevos contagios; Teruel, 168 y Zaragoza 659.
En estos momentos en Aragón hay un total de 4.212 camas ocupadas, con 628 de ellas por casos Covid (80 en UCI y 548 en planta).
La red hospitalaria aragonesa cuenta en estos momentos con 1.123 camas libres en hospitalización convencional y con 41 en UCI con respirador.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad