COVID19.- La zona sanitaria de nuestra zona de salud sumó ayer 41 nuevos positivos

Salud
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Entre los Centros de Salud de Illueca y de Daroca suman 30 de los 41 nuevos contagios

Los datos de hoy del Gobierno de Aragón reflejan la cifra de 41 nuevos positivos en los Centros de Salud de la zona hospitalaria de Calatayud, datos que nos podrían llegar al menos con tres días de retraso, más los días que se tarda tras las pruebas en ofrecer los resultados.

En los datos de hoy han quedado reflejados nuevos pacientes positivos en muchos de los Centros de Salud de nuestra zona. El de Illueca suma 16 nuevos contagios; Daroca, 14; Calatayud ciudad, 3; Morata de Jalón, 2; Sabiñán, 2; Villarroya de la Sierra, 2; Alhama 1 y Calatayud Rural 1.

En estos datos los Centros de Salud que más nuevos contagios registraron a lo largo de ayer son Teruel Centro con 47 nuevos positivos; Epila con 34; Jaca con 30; Sagasta con 27 y Teruel Ensanche con 25.

En la comarca de Valdejalón a los 34 nuevos positivos del Centro de Salud de Epila hay que sumar los dos nuevos casos que se contabilizan en el de La Almunia de Doña Godina.

Algunos de los centros de salud que también suman en Aragón: Alcañiz (24), Barbastro (21), Tarazona (17), Alagón (16), Utebo (15), Sariñena (10), Cariñena (6), Ejea de los Caballeros (6) o Calamocha (3). Una transmisión comunitaria según se afirma por transmisión social.

En cuanto al hospital de Calatayud seguimos sumando de poco en poco. En los datos de hoy un paciente más ingresado con Covid o pendiente de las pruebas pero con síntomas del mismo. Nos situamos en un total de 14 pacientes ingresados por la enfermedad o con síntomas de la misma.

 

Aragón

En la comunidad aragonesa se han notificado 898 nuevos positivos sobre un total de 5.174 pruebas entre PCR y antígenos, con un 17’03% de positividad. El 41% de los casos asintomáticos y se daban 382 altas.

Por provincias, Huesca suma 149 nuevos positivos; Teruel, 133 y Zaragoza 600. En 16 casos no se identificaba la provincia de procedencia.

En estos momentos hay 594 camas ocupadas por pacientes Covid en el total de hospitales aragoneses. 76 en UCI y 518 en planta.

La red hospitalaria aragonesa cuenta en la actualidad con 1156 camas disponibles en hospitalización convencional y 41 en UCI con respirador.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad