COVID19.- Se rompe la tendencia a la baja de nuevos positivos en Aragón

Salud
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

En el día de ayer se detectan cerca de 600 nuevos positivos en Aragón y preocupa el desarrollo de la enfermedad en la comarca del Aranda

Los datos de hoy respecto a los nuevos positivos detectados a lo largo del miércoles nos dejan un panorama cuando menos preocupante puesto que después de varios días con una situación estable se han detectado en la Comunidad un total de 592 nuevos positivos.

En los Centros de Salud que tienen como referencia el hospital de Calatayud se han detectado cuatro nuevos positivos, tres de ellos en el Centro de Salud de Illueca y el cuarto en Calatayud Urbana.

En esta ocasión los Centros de Salud que más suman son los de la Avenida Cataluña con 20 casos, Grañén (20), Huesca Pirineos (18), Tamarite (18) y Barbastro (17).

En la comarca del Valdejalón la situación tampoco termina de sujetarse y en esta ocasión suma 5 nuevos positivos el Centro de Salud de Epila y otros 5 el de La Almunia de Doña Godina. Algunos centros de salud que también suman: Cella (15), Jaca (17), Tarazona (8), Tauste (7) y Gallur (6) entre otros.

En cuanto a la situación del hospital de Calatayud en el día de ayer cerraba con un aumento de pacientes por la Covid 19, sumando un total de 10 ingresados con la enfermedad confirmada o con síntomas de la misma.

 

Centro de Salud de Illueca

En la Comarca del Aranda existe una lógica preocupación por el aumento de los casos confirmados durante los últimos días, concretamente 21 en la zona sanitaria del Centro de Salud de Illueca. Illueca sumaría 13 nuevos positivos, Brea de Aragón 5 y Jarque de Moncayo 3.

Unos datos que contrastan con la tranquilidad con la que se ha pasado el verano prácticamente sin afectados.

Desde la zona sanitaria estiman que los trabajos de rastreo que se están realizando han identificado a más de treinta personas que han estado en contacto estrecho con los 21 positivos, por lo que el número podría aumentar durante los próximos días.

Desde Sanidad se recomienda cumplir con las normas de utilización de mascarillas, guardar distancia y el lavado de manos.

 

Aragón

En cuanto a la Comunidad Aragonesa se refiere a lo largo del miércoles se detectaban 592 nuevos positivos sobre un total de 3.465 PCR realizados. Una subida importante en la que se llevan la peor parte las provincias de Zaragoza y Huesca. El 38% de los casos asintomáticos y se daban 333 altas.

Por provincias: Huesca registra 160 nuevos positivos; Teruel, 63 y Zaragoza 357.

En estos momentos hay 502 camas ocupadas en hospitalización convencional por pacientes Covid, 66 en UCI y 436 en planta.

La red hospitalaria en la comunidad cuenta en estos momentos con 1223 camas en hospitalización convencional y, atención a este dato, 46 camas en UCI con respirador. Un dato preocupante tras los datos de ayer y en función del desarrollo del virus en los próximos días.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad