COVID19.- Salud detecta 7 nuevos positivos en Calatayud ciudad

Salud
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Los centros de Salud de Epila y La Almunia siguen sumando. 9 casos más en cada uno de ellos

En los datos ofrecidos hoy por el Gobierno de Aragón en relación a las incidencias de la Covid 19 referentes al pasado jueves, el Centro de Salud de Calatayud Urbana registra la confirmación de 7 nuevos positivos. El resto de Centros de Salud de la zona que tiene como referencia el hospital de Calatayud en esta ocasión no suman positivo alguno.

En cuanto a los Centros de Salud con más incidencia de positivos registrados a lo largo del pasado jueves, el de Utebo confirma 22 nuevos positivos; Barbastro, 19; Teruel Centro, 18; Teruel Ensanche, 17 y Zalfonada, 16.

En la comarca de Valdejalón el Centro de Salud de Epila suma 9 nuevos positivos, los mismos que el Centro de Salud de La Almunia de Doña Godina.

Otros Centros de Salud Aragoneses que suman: Alagón (5), Tauste (4), Tarazona (4), Cariñena (3) o Ejea de los Caballeros (3).

En cuanto al hospital de Calatayud la cifra total de ingresados en estos momentos por Covid19 o sospecha del mismo es de 5.

 

Aragón

El total de positivos registrados por Salud a lo largo del pasado jueves en la Comunidad Aragonesa ha sido de 479 nuevos positivos sobre un total de 3.685 PCR realizadas. El 49% asintomáticos, mientras que se daban 478 altas.

Por provincias: Huesca 104 nuevos positivos; Teruel, 60 y Zaragoza 304. En once casos no se ha identificado la provincia de procedencia.

Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses actualmente hay 432 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -65 en UCI y 367 en planta-. La Comunidad tiene en estos momentos un total de 186 camas de UCI con respirador y 3.943 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 27% de camas UCI y del 29% en las de hospitalización convencional.

 

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad