COVID19.- 24 positivos más entre los Centros de Salud de La Almunia y Epila

Salud
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

En la zona sanitaria que tiene como referencia el hospital de Calatayud aparecen dos nuevos casos

Aunque alejados de las grandes cifras el goteo de casos es prácticamente diario en las zonas de salud que tienen como referencia el hospital de Calatayud, datos que nos indican que aunque con poca virulencia la Covid19 sigue estando entre nosotros. En esta ocasión, los datos del Gobierno de Aragón referentes al pasado martes, 6 de octubre nos hablan de dos positivos más, uno en el Centro de Salud de Illueca y el otro en Calatayud Urbana.

No se puede decir lo mismo en la vecina comarca de Valdejalón donde siguen apareciendo casos positivos. Ayer martes en el centro de Salud de La Almunia de Doña Godina se sumaban 13 nuevos positivos, mientras que en el de Epila fueron 11 casos más.

En estos datos, los Centros de Salud que más positivos registraron en la jornada del martes fueron: Santa Isabel (15), Actur Norte (14), La Almunia (13), Epila (11) y María de Huerva (11).

En otros centros de salud los números siguen aumentando como son los casos del de Alagón (10), Tauste (10), Cella (8), Tarazona (7), Gallur (5), Calamocha (3) o Ejea de los Caballeros (2).

En cuanto al hospital de Calatayud el martes la cifra total de hospitalizados por Covid es de 7 pacientes.

 

Aragón

En el total de la comunidad aragonesa a lo largo de ayer martes se localizaban 409 positivos sobre un total de 3.601 PCR realizadas. El 38% de los casos asintomáticos y se daban 438 altas.

Por provincias: Huesca registraba 66 nuevos contagios; Teruel, 49 y Zaragoza 292. En dos casos no se identificaba la provincia de procedencia.

En estos momentos Aragón cuenta con 422 camas ocupadas por pacientes Covid. 60 en UCI y 362 en planta.

La red hospitalaria aragonesa tiene en estos momentos 1241 camas disponibles en hospitalización convencional y 65 en UCI.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad