COVID19.- Al cierre perimetral de La Almunia se suman 13 positivos más en la capital de Valdejalón y 8 casos en la zona sanitaria de Calatayud

Salud
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El hospital de Calatayud mantiene la cifra total de 8 ingresados por Covid. 4 de los ocho nuevos positivos en Centros de Salud de la zona corresponden al de Illueca

A la noticia adelantada esta mañana del cierre perimetral de La Almunia de Doña Godina y su paso a fase II, (ayer ya les adelantábamos la preocupación en esta zona por parte del Gobierno de Aragón), hay que sumar los 13 nuevos positivos que aparecían el domingo en el Centro de Salud de esta localidad. Destacar también el paso preventivo de Zaragoza capital a fase II con la intención de evitar posibles contagios durante los días cercanos al 12 de octubre, festividad del Pilar.

En relación a los Centros Sanitarios que dependen del hospital de Calatayud, ayer domingo se detectaban 8 nuevos positivos. En esta ocasión 4 casos son del Centro de Salud de Illueca, 3 del de Daroca y 1 del de Morata de Jalón. Ningún positivo en Calatayud Urbana por lo que parece que no existió transmisión en el brote de la Residencia de San Iñigo. Lógicamente con la cautela necesaria.

En cuanto a los Centros de Salud de Aragón en los que más positivos se detectaban ayer domingo encabeza el de Torrero con 14 nuevos positivos. Le siguen: Actur Sur (13), La Almunia (13), Parque Goya (13) y Santa Isabel (13).

Junto con los 13 nuevos positivos registrados en el Centro de Salud de La Almunia, en otras localidades las cifras son las siguientes: Epila (11 nuevos positivos), Ejea de los Caballeros (6), Tarazona (6), Cariñena (5), Alcañiz (3) o Calamocha (1).

 

Aragón

En la Comunidad Aragonesa la cifra de nuevos contagios detectados ayer domingo suma 322 positivos sobre un total de 2.579 PCR realizadas. El 45% de los casos asintomáticos y se daban 334 altas.

Por provincias: Huesca, 27 nuevos contagios; Teruel, 22 y Zaragoza, 272. En un caso no se identificaba la provincia de procedencia.

En estos momentos las camas ocupadas por pacientes Covid en hospitales aragoneses es de 452, 64 de ellas en UCI y 388 en planta.

La red hospitalaria aragonesa cuenta en la actualidad con 1.450 camas libres en hospitalización convencional y 62 en UCI.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad