COVID19.- El Centro de Salud de La Almunia registra 23 nuevos positivos

Salud
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

En tres semanas este Centro acumula ya 238 positivos. En la zona dependiente del hospital de Calatayud, 6 nuevos positivos

El Centro Sanitario de La Almunia una jornada más vuelve a marcar un número preocupante de nuevos positivos. En los datos de hoy referentes al sábado acumula 23 nuevos positivos. Un Centro Sanitario que en las últimas tres semanas suma la cifra de 238 casos y que se convierte en una de las zonas sanitarias aragonesas con más incidencia de la enfermedad.

En el caso de los Centros Sanitarios que tienen como referencia el hospital de Calatayud ayer se producían 6 nuevos positivos: Calatayud Urbana (2 nuevos casos), Calatayud Rural (2) y Morata de Jalón (2).

En cuanto al hospital de Calatayud se refiere en estos momentos el número total de ingresados es de ocho.

Ayer sábado, el Centro Sanitario que más positivos registró fue el de Huesca Perpetuo Socorro con 26 nuevos positivos. Le siguen: el de La Almunia (23), Huesca Santo Grial (17), Delicias Sur (11) y Oliver (11).

Además de los 23 nuevos positivos registrados en el Centro Sanitario de La Almunia, en otras localidades la incidencia ha sido la siguiente: Epila (9 nuevos positivos), Gallur (8), Ejea (7), Cariñena (6), Tauste (6), Tarazona (5) o Calamocha (1).

 

Aragón

En la Comunidad Aragonesa se registraban en el día de ayer 317 nuevos positivos sobre un total de 3.107 PCR realizadas. Un 49% de los casos asintomáticos.

Por provincias la división es la siguiente: Huesca (63 nuevos positivos), Teruel (2) y Zaragoza (232). En dos casos no se identificaba la provincia de procedencia del paciente.

En cuanto a la situación global de los hospitales en Aragón, en estos momentos hay 425 camas ocupadas por pacientes Covid, 62 en UCI y 363 en planta.

De momento la red hospitalaria aragonesa cuenta con un total de 1.564 camas disponibles en hospitalización convencional y de 54 en UCI.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad