COVID19.- El Centro de Salud de La Almunia continúa sumando positivos

Salud
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El segundo centro de salud que más suma el jueves en Aragón. La zona sanitaria de Calatayud, tres nuevos positivos

En los datos ofrecidos hoy por el Gobierno de Aragón en relación a los nuevos positivos aparecidos a lo largo del pasado jueves, el Centro de Salud de La Almunia de Doña Godina arrastra 19 nuevos positivos, una zona sanitaria que en las últimas semanas no para de sumar.

En cuanto al área de salud de Calatayud, en esta comunicación los Centros de Salud que tienen como referencia el hospital de Ernest Lluch han sumado tres nuevos casos. En esta ocasión dos pertenecen al Centro de Salud de Morata de Jalón y el otro al de Villarroya de la Sierra.

En cuanto a la situación del hospital de Calatayud, una jornada más seguimos de una forma estable. En esta ocasión los datos reflejan la disminución de un ingresado por Covid o pendiente de confirmación. Pasamos de 10 a 9 en la actualidad.

En estos últimos datos el Centro de Salud que más nuevos positivos ha registrado es el de Miralbueno con 21 nuevos casos. Le siguen: el de La Almunia (19 nuevos positivos), Ejea de los Caballeros (15), Arrabal (13) y Delicias Sur (13).

Además de los 19 nuevos contagios en el Centro de Salud de La Almunia, en otros centros aragoneses mencionamos Alagón (5), Caspe (5) o Tauste (3).

 

Aragón

En el total de la comunidad aragonesa se registraban el pasado jueves 368 nuevos positivos sobre 3.392 PCR realizadas. El 45% de los casos asintomáticos y se daban 580 altas.

Por provincias: Huesca 44 nuevos casos; Teruel, 30 y Zaragoza, 290. En cuatro casos no se identificaba la provincia de procedencia.

En cuanto a la situación de los hospitales en Aragón, en estos momentos hay ocupadas 424 camas por pacientes Covid, 60 de ellos en UCI y 364 en planta.

La red hospitalaria aragonesa cuenta en estos momentos con 1.357 camas disponibles en hospitalización convencional y 57 en UCI.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad