COVID19.- Cuatro positivos más en las Areas de Salud de la zona y un hospitalizado menos

Salud
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Parece ser que se confirma que en el brote de la Residencia no ha existido transmisión comunitaria

En los datos ofrecidos en el día de hoy por el Gobierno de Aragón en relación a los nuevos positivos registrados a lo largo del jueves, parece ser, con todas las reservas y prudencia del mundo, que se confirma que no ha habido transmisión comunitaria en el brote registrado en la Residencia de San Iñigo. En esta ocasión en las áreas sanitarias dependientes del hospital de Calatayud se registraban 4 nuevos positivos: dos de ellos en el Centro de Salud de Daroca, y uno en Calatayud ciudad y en el Centro de Calatayud Rural.

En lo que se refiere al hospital de Calatayud el número total de ingresados con el virus confirmado o posibles la cifra se sitúa en 10, uno menos que en los anteriores datos.

El jueves los Centros de Salud que más nuevos positivos registraron fueron: Huesca Perpetuo Socorro (13 nuevos positivos), Parque Goya (12), Sagasti (12), San Pablo (12) y Torrero (12).

En la Comarca de Valdejalón el Centro de Salud de Epila registraba 6 nuevos casos y el de La Almunia 3. Otros centros de salud: Ejea de los Caballeros (11), Gallur (10) o Tarazona (3).

 

Aragón

En el total de la Comunidad Aragonesa se notifican 282 nuevos positivos correspondientes al jueves sobre un total de 3.250 PCR realizadas. El 48% de los casos asintomáticos y se daban 437 altas. En 7 positivos no se identificaba la provincia de procedencia.

En estos momentos los hospitales de Aragón cuentan con 433 camas ocupadas por pacientes Covid, 63 en UCI y 370 en planta.

La red hospitalaria aragonesa cuenta con 1.295 camas disponibles en hospitalización convencional y con 48 en UCI.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad