CALATAYUD.- La AECC crea un puesto de trabajo en el hospital Ernest Lluch

Hoy se presentaba la iniciativa alternativa al Encuentro Contra el Cáncer

Salud
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Será a media jornada y se encargará de coordinar a los voluntarios de lunes a viernes



El presidente de la Junta Local en Calatayud, Juan Rubio, adelantó esta pasada semana en una entrevista concedida a ONDA CERO Calatayud, que van a generar un nuevo puesto de trabajo a media jornada en el hospital Ernest Lluch de Calatayud, “una persona que se encargará de coordinar a los voluntarios de la asociación en el hospital de lunes a viernes”, indicó Rubio.
“Esto redundará en una mejor atención a los pacientes”, añadió el presidente de la Junta Local.
El presidente de la Junta Local también avanzó que están preparando ya lo que se hará este año para la celebración de lo que otros años venía siendo el Encuentro contra el cáncer. Hoy se ha presentado de forma  oficial las actuaciones, aunque Rubio ya adelantó que están preparando unas pañoletas grandes para colgar en balcones y ventanas que se venderán al precio de 5 euros en distintos establecimientos de la ciudad bilbilitana de los que se informará adecuadamente.

Cuestación anual
El pasado miércoles la Asociación Española contra el cáncer celebró a nivel nacional su cuestación anual. Este año, debido a la crisis sanitaria, en Calatayud no se realizó ningún acto presencial por parte de la Junta Local de la AECC, pero su presidente anunció que si había alguna persona interesada en colaborar con la cuestación, y recaudar fondos para la investigación entre sus familiares o amigos, la asociación les dejaban una hucha por unos días con las debidas medidas higiénico sanitarias.
Coincidiendo con esta fecha la asociación también ha lanzado a nivel nacional la creación de “huchas digitales”, que cada ciudadano puede crear muy fácilmente, para recaudar fondos para la investigación en cáncer . En las redes sociales de la AECC se explica como hacerlo.
Además, ayer jueves se celebró el Día Mundial de la Investigación contra el Cáncer, una fecha que tiene por objetivo seguir potenciando y reforzando la investigación oncológica como factor esencial para frenar la progresión de la enfermedad, y seguir mejorando los índices de supervivencia y la calidad de vida de las personas afectadas.
Los expertos denunciaban ayer que el covid ha paralizado los ensayos clínicos en la investigación contra el cáncer.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad