COVID19.- Los Centros de Salud de la zona no registraron positivos en el día de ayer

Salud
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Se mantiene el mismo número total de hospitalizados en el Ernest Lluch, 10 pacientes con Covid o posibles

En la jornada de ayer miércoles los Centros de Salud de la zona sanitaria de Calatayud no registraron ningún positivo más, desde luego una buena noticia que esperemos se confirme con los datos de mañana.

En cuanto a la situación del hospital de Calatayud, en estos momentos siguen un total de 10 pacientes ingresados con la enfermedad confirmada o a la espera de recibir resultados, puesto que en principio cualquier paciente que ingresa con algún síntoma común a la Covid se contabiliza como posible.

En cuanto a los centros de salud en Aragón que más positivos registraron ayer miércoles, una vez más es el Centro de Salud de Ejea de los Caballeros el que encabeza la lista con 28 nuevos positivos, le siguen: Andorra (15), Huesca Santo Grial (13), el Centro de Salud de La Almunia de Doña Godina (12) y el de Alagón (11). Otros centros como el de Calamocha suma cuatro nuevos positivos o Barbastro, que suma seis.

 

Aragón

En el total de la comunidad aragonesa en el día de ayer se detectaban 251 nuevos positivos sobre un total de 3012 PCR realizadas. El 39% de los casos asintomáticos y se daban 357 altas. Por segundo día consecutivo la cifra total baja de los 300, lo que puede ser un indicador de que la situación se está controlando, aunque, desde luego, habrá que esperar a que se confirme en los siguientes días.

Por provincias, Huesca registraba 53 nuevos positivos; Teruel, 47 y Zaragoza, 143. En 8 casos no se identificaba la provincia de procedencia.

En cuanto a la situación de los hospitales aragoneses, en estos momentos hay un total de 476 camas ocupadas por pacientes Covid, 61 en UCI y 415 en planta.

En estos momentos la red hospitalaria aragonesa cuenta con 1.229 camas disponibles de hospitalización convencional y 58 de UCI.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad