CALATAYUD.- VOX presentará una moción al Pleno solicitando al Gobierno de Aragón la instalación del servicio de radioterapia en el hospital bilbilitano

Salud
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Consideran que sería una ventaja tanto para la administración como para los pacientes

El grupo municipal de VOX en el ayuntamiento de Calatayud presentará en el próximo pleno una moción para solicitar al Gobierno de Aragón que instale en el hospital bilbilitano el servicio de radioterapia. Un servicio que se utiliza para destruir las células cancerosas y demorar el crecimiento del tumor sin dañar el tejido sano del paciente.

En ocasiones se utiliza como primer tratamiento contra el cáncer; en otras ocasiones los pacientes reciben el tratamiento después de una cirugía o de un tratamiento de quimioterapia.

Cuando no es posible reducir el cáncer por completo los médicos también utilizan la radioterapia para intentar reducir el tamaño de los tumores y aliviar los síntomas.

En la actualidad el hospital Ernest Lluch, dispone del servicio de quimioterapia y desde el grupo municipal de VOX se entiende que “con el servicio de radioterapia en Calatayud sería una ventaja tanto para la administración (recortaría el gasto en transporte de ambulancia), como para los pacientes, (que no tendrían que desplazarse hasta la capital).

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad