COVID19.- Calatayud Urbana aumenta diez positivos en la comunicación del Gobierno de Aragón de hoy

Calatayud Urbana sube 10 positivos en un solo día

Salud
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

En cuanto al resto de Centros de Salud de la zona, un caso más en Daroca. El resto, cero


En la comunicación oficial de hoy de Sanidad aparecen 439 casos nuevos por coronavirus en la comunidad autónoma, diez de ellos pertenecen a Calatayud Urbana y uno a Daroca respecto a nuestra zona de salud. Desde luego un número que nos avisa de la precaución que debemos de tener y sobre todo de respetar las normas y las recomendaciones. Una subida considerable en Calatayud y un aviso para que además de respetar las normas y recomendaciones todo aquel que se encuentre a la espera de recibir los resultados de las pruebas guarde confinamiento.
En el resto de Centros de Salud de la zona tan solo Daroca aparece con un caso más, el resto, en esta ocasión no suma.
En cuanto al hospital de Calatayud aparece con el total de siete pacientes con síntomas de Covid ingresados, uno menos que en la anterior comunicación aunque no se informa del motivo: traslado, fallecimiento o no Covid, aunque algunas fuentes sin confirmar indican lo segundo.

En localidades cercanas siguen también aumentando los positivos como en La Almunia (6 más) o en Epila (3 más). En otras localidades destaca Tauste (15 más), Fraga (11), Ejea de los Caballeros (9) o Monzón (7).

Aragón
La Dirección General de Salud Pública detectó ayer 439 nuevos casos de coronavirus en Aragón. La distribución por provincias es la siguiente: 61 casos en Huesca, 13 en Teruel y 362 en Zaragoza; en tres casos no figura provincia de referencia. Del total, 273 son asintomáticos. Durante la jornada analizada se han realizado 3.575 pruebas, de ellas 3.122 PCR. Además, se han dado 322 altas epidemiológicas. Se adjunta la distribución por zonas básicas de salud de los casos notificados hoy.
Todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos, si este existe, y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento.
Respecto a los fallecimientos, la cifra acumulada de esta semana es de 1.052, 73 más que la semana pasada -59 en Zaragoza, 5 en Huesca y 9 en Teruel-.




Situación en los hospitales
Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses actualmente hay 549 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -53 en UCI y 496 en planta-. La Comunidad tiene en estos momentos un total de 178 camas de UCI con respirador y 3.862 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 44% de camas UCI y del 36% en las de hospitalización convencional.
Esta es la distribución de casos confirmados y en investigación en los centros sanitarios aragoneses, incluyendo las clínicas privadas:
 
•    Hospital Universitario Miguel Servet: 155 ingresos de los que 17 están en UCI.
•    Hospital Clínico Universitario: 156 ingresos, de los que 18 están en UCI.
•    Hospital Royo Villanova: 41 ingresos, de los que 3 están en UCI.
•    Hospital Nuestra Señora de Gracia: 16 ingresos, de los que 2 está en UCI.
•    Hospital General de la Defensa: 19 ingresos, de los que 1 está en UCI.
•    Hospital Obispo Polanco: 35 ingresos, de los que 2 están en UCI.
•    Hospital de Alcañiz: 11 ingresos.
•    Hospital de Barbastro: 31 ingresos, de los que 4 están en UCI.
•    Hospital San Jorge: 29 ingresos, de los que 3 están en UCI.
•    Hospital Ernest Lluch de Calatayud: 7 ingresos.
•    Hospital Ejea-Cinco Villas: 1 ingreso.
•    Hospital San José (Teruel): 1 ingreso.
•    Hospital MAZ: 4 ingresos, de los que 1 está en UCI.
•    Clínica Montpellier: 5 ingresos.
•    Clínica Quirón: 11 ingresos, de los que 2 están en UCI.
•    Hospital San Juan de Dios: 27 ingresos.
•    Clínica Santiago: 0 ingresos.


Situación en residencias
En cuanto a la evolución de la pandemia en las residencias de Aragón, a día de hoy el número de centros de mayores con casos activos es de 55. El número de instalaciones solo con residentes positivos es de 10; la cantidad de centros únicamente con trabajadores infectados es de 18, y los que tienen residentes y trabajadores contagiados ascienden a 27.
La cifra de personas infectadas por coronavirus asciende a 726, de las que 163 son profesionales y 563 son residentes. Además, hay 64 residentes ingresados en centros Covid.
En la actualidad, tres de cada cuatro casos positivos por Covid-19 se concentran en 7 residencias de Aragón. A su vez, 37 de los 55 centros de la comunidad con positivos tienen menos de 3 residentes con coronavirus.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad