COVID19.- El alcalde de Cervera de la Cañada y una concejal se reúnen con el presidente de la Comarca y el Consejero de Bienestar Social

Salud
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

En la reunión se ha tratado la situación de la localidad respecto al Covid19 mientras se han buscado soluciones para mejorar los días de confinamiento a los afectados por la enfermedad

 

Una de las localidades del Area Sanitaria de Villarroya que más positivos por Covid19 está registrando en los últimos días es Cervera de la Cañada, con más de 14 positivos e incluso con algún posible Covid más, esperando la confirmación o no tras el correspondiente PCR. Esto supone que los afectados tengan que guardar cuarentena y por lo tanto no salir de casa y en alguna vivienda con la totalidad de los habitantes de la casa con Covid19. De momento, lo mejor es que la mayoría de los positivos de esta localidad o están siendo asintomáticos o de momento no tienen síntomas graves.

Desde luego la situación que se ha generado es totalmente nueva para el consistorio, que quizás se ha visto un tanto desbordado en los últimos días.

Este ha sido el motivo por el que esta mañana el Alcalde de la localidad acompañado de una concejal se han reunido con el presidente de la Comarca Comunidad de Calatayud, Ramón Duce y con el Consejero de Bienestar Social, Alfonso Puertas.

En dicha reunión la Comarca Comunidad de Calatayud se ha ofrecido a coordinar y aconsejar de todos los trabajos relacionados con la enfermedad al Ayuntamiento de Cervera, un Ayuntamiento que tampoco cuenta en estos momentos con ningún trabajador en activo.

De momento en esta reunión se ha acordado comenzar a realizar trabajos de fumigación lo más rápidamente posible en las calles de la localidad, a la vez que también desde la Comarca Comunidad de Calatayud, con la colaboración de Protección Civil de la Comarca, se personarán de forma periódica en el municipio para comunicar a los vecinos a través de bandos de las decisiones sanitarias que se realicen y sobre todo de la forma de que los vecinos afectados puedan cubrir sus necesidades básicas sin necesidad de salir de sus hogares, facilitando servicios básicos como: farmacia, comestibles e intentando mantener una comunicación más cercana con los vecinos afectados. También se procederá a poner cartelería en el municipio con la información de donde llamar para cualquier tipo de servicio.

 

 

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad