COVID19.- 26 nuevos casos positivos en Aragón

Sin ingresos relacionados con la Covid 19 en el hospital de Calatayud

Salud
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El hospital de Calatayud a cero pacientes ingresados y en Atención Primaria en siete días tan solo tres consultas relacionadas con la enfermedad


Una jornada más el hospital de Calatayud aparece en la comunicación oficial del Gobierno de Aragón sin pacientes ingresados que presenten síntomas relacionados con la enfermedad. Cero ingresados. Una buena noticia que se complementa con las consultas en Atención Primaria.
En este sentido estas consultas son tan solo estimaciones del Gobierno de Aragón que pueden ayudar para comprobar el grado de incidencia de la Covid19 en las Areas de Salud. Son consultas en las que los pacientes guardan algún síntoma similar a la Covid19 pero que no significa que la tengan. En este sentido en el total del Area de Salud dependiente del hospital de Calatayud en los últimos siete días tan solo se han registrado tres consultas, algo que indica también que de momento la situación sanitaria está muy controlada.

Atención Primaria
La situación actual de las estimaciones del Gobierno de Aragón sobre consultas realizadas en los Centros de Salud (que pueden o no ser positivos es la siguiente). En total 331 consultas, es decir en una semana se han registrado tan solo tres consultas más.
Alhama, 35 consultas
Ariza, 17
Ateca, 13
Calatayud Rural, 17
Daroca, 33
Illueca, 85
Morata de Jalón, 16
Villarroya, 9
Calatayud urbana, 91
Sabiñán, 15
Las consultas relacionadas con la enfermedad se han producido en Calatayud Rural, Alhama y Villarroya.

En La Almunia tres consultas más en una semana (103) y en Epila sin consultas (202)

Aragón

La Dirección General de Salud Pública detectó ayer 26 nuevos casos de coronavirus en Aragón, 12 de ellos asintomáticos. La distribución por provincias es la siguiente: 12 casos en Huesca, 4 en Teruel y 10 en Zaragoza. Todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento.
 
Según los datos disponibles hasta el momento, 2 de ellos se corresponden con la comarca de Bajo Aragón - Caspe y  otros 5 con las comarcas oscenses de Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera. De este modo, las comarcas aragonesas que han pasado a fase 2 acumulan, según datos provisionales, alrededor de 414 positivos. Los 4 casos de la provincia de Teruel se corresponden con un mismo brote familiar en el municipio de Alacón, en el que se habían detectado tres casos en días previos.
 
En cuanto a la ocupación en los hospitales, los centros aragoneses actualmente hay 38 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -4 en UCI y 34 en planta-. La Comunidad tiene en estos momentos un total de 193 camas de UCI con respirador y 3.998 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 54% de camas UCI y del 40% en las de hospitalización convencional.
 
Esta es la distribución de casos confirmados y en investigación en los centros sanitarios aragoneses, incluyendo las clínicas privadas:
     
•    Hospital Universitario Miguel Servet: 3 ingresos de los que 2 están en UCI.
•    Hospital Clínico Universitario: 19 ingresos.
•    Hospital Royo Villanova: 1 ingreso.
•    Hospital Nuestra Señora de Gracia: 2 ingresos.
•    Hospital General de la Defensa: 2 ingresos.
•    Hospital Obispo Polanco: 1 ingreso.
•    Hospital de Alcañiz: 1 ingreso.
•    Hospital de Barbastro: 7 ingresos, de los que 2 están en UCI.
•    Hospital San Jorge: 0 ingresos.
•    Hospital Ernest Lluch de Calatayud: 0 ingresos.
•    Hospital Ejea-Cinco Villas: 1 ingreso.
•    Hospital San José (Teruel): 1 ingreso.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad