CORONAVIRUS.- El presidente Sánchez, oficializa el estado de larma

Salud
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Selimita la circulación de ciudadanos en toda España
Sanidad ha informado también del crecimiento exponencial de casos de coronavirus: ahora mismo España registra más de 5.750 infectados

El Estado de Alarma ya es un hecho. Como medida de prevención, el Gobierno ha limitado la libre circulación de los ciudadanos en toda España, por lo que el confinamiento en casa será de obligatoriedad en caso de no tener un motivo por el que salir a la calle. Es decir, siempre que no se esté acudiendo al supermercado para comprar productos de primera necesidad o acudiendo al trabajo (en caso que la empresa así lo crea necesario) será una obligación quedarse en casa. También se podrá salir del domicilio para comprar productos farmacéuticos.

 
Frenar la propagación del coronavirus, un imperativo

Además, también se permitirá salir de casa para el cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerable. Además, el mismo documento publicado tras el Consejo de Ministros explica que se permite salir para acudir a entidades financieras y por causa de fuerza mayor o situación de necesidad. Se asegura, también, que el motivo de la salida tendrá que ser justificado.

A lo largo de esta misma mañana, Sanidad ha informado del crecimiento exponencial de casos de coronavirus, por el que ahora mismo España registra más de 5.750 infectados. A raíz de ello, el Gobierno toma ahora las medidas explicadas previamente y focos de concentración como la Semana Santa de Sevilla se han tenido que suspender.

El presidente del Gobierno ya anunció ayer medidas extraordinarias con respecto a la propagación del coronavirus en España, por lo que se aseguraba que se decretaría el estado de Alarma. Utilizado tan solo una vez, en 2010, el máximo responsable del Gobierno también explicaba que se movilizarían «todos los recursos» del Estado, públicos y privados, civiles y militares.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad