Heraldo de Aragón publicaba en su diario este nombramiento de un cura de 30 años como nuevo director sanitario
Heraldo de Aragón publicaba en las páginas del diario de hoy una información relativa al nombramiento de Vicente López-Brea, como nuevo director de gestión del sector sanitario de Calatayud, por parte del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón. Según esta información de Heraldo, “cuenta con 30 años de edad y sin experiencia en gestión sanitaria. Su bagaje sanitario se reduce a contratos interinos como celador y auxiliar administrativo. En todos los casos su duración se limita a entre uno y siete días para cubrir huecos”. Este mismo diario comentaba que López-Brea es “sacerdote aunque solicitó hace más de un año su secularización”.
CHA pedirá explicaciones
CHA considera que la decisión del nombramiento del director de gestión del sector sanitario de Calatayud, adoptada por el Gobierno de Aragón, no contribuye a garantizar una atención sanitaria pública de calidad en la zona, dado que el perfil profesional de la persona nombrada no se corresponde, en modo alguno, a lo que correspondería en un puesto de esta alta responsabilidad.
Isabel Lasobras, Portavoz de CHA en la Comisión de Sanidad de las Cortes de Aragón: "Es inexplicable como se puede poner al frente de una gestión pública tan relevante, en el ámbito sanitario, a quien es evidente que no cuenta ni con la formación, ni con la experiencia, ni con la cualificación profesional necesaria".
Lasobras continúa: "Es preciso que José Luis Bancalero, como máximo responsable de la sanidad pública aragonesa, dé explicaciones urgente sobre cómo ha sido el proceso de nombramiento y también que rectifique inmediatamente en su decisión porque Calatayud y su sector sanitario merecen la mejor atención posible".
De este modo, las preguntas presentadas por CHA en las Cortes son las siguientes:
¿Qué valoración del curriculum ha llevado a cabo el Gobierno de Aragón para considerar apropiado el puesto de director de gestión del sector de Calatayud, y desarrollar la responsabilidad correspondiente, a una persona que solamente ha desempeñado puestos , en su condición de interino, como celador y auxiliar administrativo , con contratos de entre uno y siete días para cubrir vacantes en el servicio de atención continuada del paseo de Sagasta en Zaragoza y en el centro de salud del barrio de La Almozara?
¿Realmente considera que es suficiente esta experiencia y cualificación para asumir este puesto de responsabilidad pública?
¿Tiene previsto el gobierno rectificar su decisión dada la evidente falta de cualificación profesional para un puesto de estas características?, en su caso, ¿considera el Gobierno que, de este modo, se va a garantizar una gestión adecuada de este sector sanitario de Calatayud , dado que tiene a su cargo, en su condición de director de gestión del sector de Calatayud, hasta 900 personas y que tiene también las consiguientes responsabilidades en la contratación y los suministros derivados de la actividad sanitaria en la zona?