COMARCAS.- Las residencias y centros asistenciales de Aragón recuerdan las recomendaciones para protegerse frente a la gripe

Salud
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La Consejería de Bienestar Social y Familia ha remitido una circular con medidas de higiene y protección adaptadas a los centros que atienden a personas mayores, en situación de dependencia o con discapacidad en la Comunidad



La Consejería de Bienestar Social y Familia ha emitido este jueves una comunicación a la red de centros asistenciales y residencias de Aragón con recomendaciones dirigidas a los profesionales, los usuarios y las posibles visitas ante la incidencia al alza de casos de gripe en Aragón; esas directrices son adecuadas también para protegerse de la covid19 y de otras infecciones respiratorias.
El objetivo de la circular es recordar las medidas básicas para proteger a los residentes y al personal laboral de estos centros, así como las indicaciones que hay que seguir en el caso de que se detecten contagios en cualquiera de sus dependencias. Las recomendaciones siguen las directrices del Departamento de Sanidad, expuestas este mediodía por Nuria Gayán, directora general de Salud Pública, en una rueda de prensa tras haberse superado el umbral de los 59,6 casos de gripe en la Comunidad por cada 100.000 habitantes.
Las medidas contemplan pautas de higiene y de protección mediante el uso de mascarillas, entre otras, así como instrucciones para atender a personas diagnosticadas con gripe y afecciones respiratorias agudas. El documento incluye además la información de la guía de buenas prácticas para la prevención, vigilancia y control de las infecciones respiratorias agudas en centros de servicios sociales especializado.
La circular se ha distribuido a toda la red de centros asistenciales y residencias que atienden a personas mayores dependientes, personas con discapacidad intelectual y a personas con discapacidad física en las tres provincias, tanto gestionados por el Instituto Aragonés de Servicios Sociales como por otros actores.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad