SALUD MENTAL.- La importancia de saber desconectar en el periodo vacacional

Salud
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Algunas pautas que nos ofrece el psicólogo de ASAEME Andrés Rodríguez para descansar en estos días de vacaciones


Con el mes de julio a la vuelta de la esquina son muchos los que disfrutarán de unos días de vacaciones al igual que durante el mes de agostos. Días para viajar, olvidarse de la monotonía diaria y cargas pilas. Pero, ¿realmente descansamos durante las vacaciones? Andrés Rodríguez, psicólogo de ASAEME nos ofrece algunas pautas y consejos para desconectar de la mejor manera posible y descansar en estos días de vacaciones.
“Realmente el mundo en el que vivimos nos plantea que tenemos que estar siempre activos pero biológicamente esto no es lo más adecuado. Nuestra mente y nuestro cuerpo necesita parar; y descansar es alimentar de energía a nuestro cuerpo y a nuestra mente.
Partimos de la base de que descansar es necesario, aunque sean mini-escapadas.
Es importante dejar el teléfono a un lado y dejar también las redes sociales.
Vivir el momento presente.
Dejar de pensar en el trabajo durante las vacaciones, o en lo que nos espera cuando volvamos a trabajar, esto es algo que sucede en muchas ocasiones y hay que evitarlo, un ejercicio por ejemplo para dejar de pensar en ello puede ser centrarnos en contar la respiración durante un par de minutos.
Disfrutar de los momentos de asueto, fijar nuestra atención en lo que estamos haciendo en el momento presente y no pensar en lo que haremos.
Mantener la calma sin la aceleración del día a día.
Disfrutar de las horas de sol y compartir con otras personas”
Estos son algunos consejos que nos ofrece Andrés Rodríguez, para conseguir el propósito principal de las vacaciones, conseguir que tanto nuestro cuerpo como nuestra mente descanse.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad