El día 2 de junio comenzará la recogida selectiva de materia orgánica
El 2 de junio el Ayuntamiento de Calatayud comenzará con el servicio de recogida selectiva de materia orgánica de los 37 contenedores para este tipo de material, que se han colocado por el casco urbano de la localidad, contenedores situados de momento cerca de las residencias de estas 405 familias inscritas en el programa, (contenedores marrones).
Ana García, concejala de Medio Ambiente explicaba que “el objetivo de este programa es el de reducir la fracción orgánica doméstica, lo que conlleva una sensible reducción en el transporte, con la consiguiente mejora en la separación del resto de las fracciones, reducción de emisiones de CO2 y aprovechamiento de la materia orgánica como abono dentro del municipio”.
Una vez recogido este material orgánico se llevará a la planta de compostaje para comenzar a preparar compost.
La recogida, que comenzará a partir del 2 de junio, se realizará de forma inicial con carácter interdiario, lunes, miércoles y viernes.
Kit de Material
A partir del lunes, 29 de mayo, se podrá recoger el kit de material (cubo aireado para que no huela, primer parque de bolsas 100% compostables y la llave numerada que se entrega a cada familia inscrita), de esta manera se podrá comenzar a separar lo orgánico y depositarlos en esos contenedores.
Las familias que quieran integrarse también en este programa y que no están inscritas, lo pueden hacer acercándose al Ayuntamiento de Calatayud, al Area de Medio Ambiente, de 9.00 a 14.00 horas.
También se pueden inscribir a través del siguiente enlace:
https://forms.gle/SJFDrHmXJMKvPiBy8