CALATAYUD.- Retirarán el pino característico de la calle Blas y Ubide

Medio Ambiente
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Según el Ayuntamiento de Calatayud el deterioro del pino es considerable


Según se informa desde el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Calatayud en breve se retirarán de manera urgente las ramas, y seguidamente el resto del pino que siempre ha sido tan característico por su situación en la calle Blas y Ubide.
Un pino que se encontraba pegado a un edificio, rodeado de aceras y asfalto.
Anteriormente a esta decisión Medio Ambiente encargaba un informa sobre el pino: "el árbol ha vivido varios años de sus propias reservas, pero el deterioro de su sistema radical ha ido produciendo una situación de déficit que, con el tiempo, no ha sido capaz de remontar, hasta producirse su muerte". La cercanía con los edificios de la zona y las canalizaciones ha repercutido en el árbol para absorber agua y nutrientes del suelo, por lo que de forma progresiva ha ido perdiendo vitalidad.
El informe especifica: "el árbol ha vivido varios años de sus propias reservas, pero el deterioro de su sistema radical ha ido produciendo una situación de déficit que, con el tiempo, no ha sido capaz de remontar, hasta producirse su muerte". Ello ha generado una gran cantidad de ramas muertas y prácticamente la totalidad de sus hojas secas.
Por otro lado, los eventos climáticos adversos de los últimos años, fuertes heladas y altas temperaturas durante periodos largos, han debilitado todavía más al árbol, pudiendo acelerar su decaimiento. La situación del árbol provoca riesgo de rotura y desprendimiento de ramas y otras partes, especialmente en episodios ventosos o nevadas copiosas.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad