CALATAYUD.- 9 alumnos terminan el Taller de Empleo “Jalón Sostenible”

Medio Ambiente
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El Ayuntamiento concurrirá a la convocatoria del Gobierno de Aragón para un siguiente Taller de Empleo

ARIZA 2



Nueve alumnos han completado el año de formación teórica y práctica del Taller de Empleo 'Jalón sostenible' que dio comienzo hace justo un año. Un programa para mejorar la empleabilidad de personas mayores de 25 años en situación de desempleo.
La clausura del programa ha tenido lugar esta mañana en el salón de actos del Consistorio, con la entrega de diplomas y certificados de profesional que acreditan los conocimientos adquiridos.
En el parque de Maragarita han trabajado en una superficie de 2.822 metros cuadrados desde la Avenida Barón de Warsage. Han adecentado el arbolado, instalado nuevas acometidas y sistemas de riego, reubicado aspersores, colocado borduras metálicas para delimitar zonas ajardinadas, han construido nuevos parterres, han creado un nuevo acceso al parque, han plantado 70 arbustos y 25 árboles de distintas especies, entre muchas otras intervenciones que han devuelto a esta zona verde su esplendor. El parque de Margarita tiene nuevo mobiliario público, más iluminación y unas grandes letras que dan lo identifican en el acceso a la ciudad.
El Ayuntamiento de Calatayud incorporará en el próximo ejercicio un gran juego de cuerdas en este parque, con cargo a los fondos PLUS de 2023 que subvenciona Diputación de Zaragoza.
Para complementar su formación, el Taller de Empleo ha realizado el curso de operador de motosierra y desbrozadora, el curso de capacitación de trabajos con carretillas, un taller sobre orquídeas de la comarca y numerosas visitas a viveros, empresas y otras salidas formativas.  De forma trasversal, el alumnado ha recibido orientación laboral, un módulo sobre prevención de riesgos laborales, competencias digitales, igualdad de género, sensibilidad ambiental..., entre otros cursos y seminarios formativos.
El Gobierno de Aragón ha publicado este lunes la nueva convocatoria de los Talleres de Empleo, a la que concurrirá el Ayuntamiento de Calatayud con el fin de seguir dando continuidad a este proyecto que mejora la formación de personas en situación de desempleo.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad