CALATAYUD.- Obras en el sendero verde de Callejillas

Medio Ambiente
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El sendero verde de Callejillas permanece cerrado por obras de renovación de pavimentos


El Área de Medio Ambiente ha iniciado obras para la mejora del pavimento del sendero verde de Callejillas. Esta vía natural permanecerá cortada durante los dos meses que aproximadamente durarán las obras. Un acondicionamiento que se presentaba como muy necesario ante las malas condiciones que presentaba y la numerosa presencia de personas que pasean por el mismo.
El camino verde de Callejillas es uno de los senderos con más afluencia de la ciudad. "Son muchas las personas que transitan a pie o con bicicletas por esta vía y queremos que presente las mejores condiciones", explica Ana Isabel García, concejal de Medio Ambiente. Su Departamento se está ocupando de intervenir en zonas verdes y parques de la ciudad, un programa de actuaciones en el que se incluye esta obra de Callejillas.
La empresa HTG Construcciones, adjudicataria de los trabajos por un importe de 47.949 euros, va a sustituir la actual base de asfalto por un pavimento de tierras y arena compactada, con el fin de mejorar su integración en el entorno y para lograr mejores resultados de durabilidad. Esta solución se ha aplicado en otros senderos del municipio.
La obra afecta a más de 800 metros lineales, lo que supone una mejora considerable de la infraestructura.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad