CALATAYUD.- Un grupo plantea la construcción de una planta de reciclaje en Calatayud

Medio Ambiente
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La inversión alcancaría los 20 millones de euros y ocupará a 31 personas

El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda; el teniente alcalde, José Hueso; y el teniente alcalde y concejal de Urbanismo, José Manuel Gimeno han recibido a los representantes de un grupo inversor interesados en construir una planta de reciclaje en la ciudad. Tras la reunión que ha tenido lugar en dependencias municipales, se han desplazado al paraje de Las Planas de Armantes, donde han visitado una parcela propiedad municipal, que será estudiada para la ubicación de esta infraestructura.

El grupo inversor plantea el impulso de una planta para el tratamiento de residuos sólidos urbanos de Calatayud y municipios de comarcas cercanas. La planta ocupará una extensión de 14.000 metros cuadrados y podría estar en funcionamiento en 18 meses desde la redacción del proyecto.

Tal y como han informado los impulsores de la iniciativa, la planta funcionará a tres turnos los siete días de la semana. Para ello se creará una plantilla formada por 31 trabajadores, el 70% de ellos de perfil técnico.

La planta de reciclaje, que se ubicaría próxima a la planta de transferencia de residuos que se está construyendo en la actualidad en el entorno del vertedero municipal, reducirá el uso del mismo en hasta un 95%. Esta planta permitirá la valorización de la totalidad de los residuos, una eliminación prácticamente total de los lixiviados y la aplicación de las políticas de economía circular. Además incorporará una unidad para residuos de la construcción.

PUBLICIDAD

 

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad