CALATAYUD.- Semana Europea de la Prevención de Residuos del 21 al 29 de noviembre

Medio Ambiente
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Una actividad organizada desde el Ayuntamiento de Calatayud por el Area de Medio Ambiente


El Ayuntamiento de Calatayud organiza del 21 al 29 de noviembre una serie de actividades relacionadas con la Semana Europea de la Prevención de Residuos.
"Volvemos a celebrar una semana dedicada a la concienciación y como ya hemos hecho en ocasiones anteriores este año, contaremos con actividades, talleres y concursos online que nos enseñarán claves para minimizar los residuos que generamos en nuestras casas", explica la concejal de Medio Ambiente, Ana Isabel García.


Concurso en Facebook
El próximo sábado 21 de noviembre dará comienzo el concurso '¿Qué haces en tu casa para prevenir los residuos?' Los participantes deberán explicar la acción que realizan para prevenir la generación de residuos en su hogar y acompañar un párrafo explicativo con una fotografía. El envío se realizará vía WhatsApp al 628.05.45.76 indicando nombre y apellidos de los participantes.
Se recuerda, que en el caso de que aparezcan menores en las fotografías, deberán ir acompañados de mayores de edad para que la imagen pueda publicarse en las redes sociales.

 PUBLICIDAD


Actividades
Arrancarán las actividades con la limpieza de basura de la naturaleza en un entorno de Valdehurón por parte del alumnado del Taller de Empleo, dentro de la jornada 'Let's clean Europe' el lunes día 23. El resto de las actividades organizadas serán digitales y se emitirán todos los días a las 18 horas en el canal de Youtube del Ayuntamiento de Calatayud. Lorenzo Escartín, chef del restaurante Casa Escartín, le pondrá sabor a esta Semana Europea con dos talleres de cocina online sobre el aprovechamiento de alimentos, el martes y el jueves a las 18 horas. Y por último, el miércoles habrá un taller de reciclaje de residuos.
Para no olvidar la tradición, la empresa Reciclaje de Residuos Calatayud se ocupará de instalar un Punto Limpio para la recogida de residuos domésticos especiales, el próximo viernes día 27 de 10 a 14 horas en el paseo Cortes de Aragón (zona de banderas).


Concienciación
La Semana Europea de la Prevención de Residuos pretende concienciar a la ciudadanía acerca de soluciones básicas y del día a día que contribuyan a la sostenibilidad del planeta. El reciclaje de materiales y productos es la opción más conocida pero no es la única.
Aplicando fórmulas de reducción a todas las acciones cotidianas se puede colaborar en la reducción de la contaminación por transporte, evitar los productos de un solo uso, comprar a granel con envases propios, reducir el uso de papel y cartón, adquirir productos de tiendas de segunda mano, reutilizar ropa, entre muchas otras acciones.

CARENAS
publicidad
ARIZA
publicidad
publicidad

Semanal La Comarca