CALATAYUD.- El Ayuntamiento recuerda que la recogida de residuos voluminosos se realiza exclusivamente los lunes con aviso previo

Medio Ambiente
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Se recuerda que dejarlos en la vía pública sin anterior aviso puede ser objeto sancionador


El Ayuntamiento de Calatayud recuerda que la recogida de residuos voluminosos de carácter doméstico se realiza exclusivamente los lunes a partir de las 20 horas. Por tanto, su depósito junto contenedores se hará exclusivamente ese día, previo aviso al Área de Medio Ambiente. Cualquier vertido de residuos voluminosos en otro momento de la semana supone una alteración para el servicio de recogida, afecta a la salubridad de la vía pública y genera un daño estético en la misma.
El Ayuntamiento de Calatayud dispone de un servicio de recogida de residuos voluminosos de carácter doméstico. Está dirigido a muebles, colchones, electrodomésticos y otro tipo de residuos que debido a su tamaño no pueden depositarse en los contenedores instalados en la vía pública.
Para su correcta recogida y tratamiento, los interesados en desprenderse de estos residuos deben ponerse en contacto con el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento en el teléfono 976.88.13.14 de lunes a viernes en horario de 9.30 a 14h o completar el siguiente formulario: http://www.calatayud.es/medio_ambiente/servicios/formulario. Una vez comunicado el interés de depositar estos residuos se determinará el punto más cercano (el contenedor más próximo) para acordar su recogida.
Para el depósito de residuos voluminosos de carácter doméstico durante el resto de la semana existe un Punto Limpio Comarcal en el término municipal de Calatayud (paraje de Cifuentes, antigua carretera del Monasterio de Piedra). El Punto Limpio permanece abierto de lunes a sábado en horario de 10.30 a 13.30 horas y los jueves por la tarde de 17 a 18 horas.
En este Punto Limpio se pueden depositar además otros residuos como: aceites domésticos, papel-cartón, pilas, metales, electrodomésticos y aparatos electrónicos, maderas y muebles, envases ligeros y plásticos, escombros, voluminosos, como colchones, sofás y similares, envases de vidrio, tubos fluorescentes, fitosanitarios y envases de disolventes y pinturas.
Se recuerda que sacar los enseres a la vía pública sin avisar previamente a los servicios municipales constituye el incumplimiento de la Ordenanza Municipal de Medio Ambiente, siendo objeto de procedimiento sancionador.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad