Monterde y Munébrega fueron dos de las localidades más afectadas por la tormenta que descargó ayer en la Comarca de Calatayud
Estábamos avisados de la más que probable posibilidad de tormentas a lo largo de la jornada de ayer en buena parte de la comunidad aragonesa, algo que sucedía durante la tarde y que terminó con fuertes lluvias en varios puntos de la comarca de Calatayud, campo de Daroca, la zona del Jiloca y Campo de Cariñena.
En Monterde, un barranco, según contaba Protección Civil de la Comarca Comunidad de Calatayud, arrastraba tierra y piedras dejando la plaza anegada lo que produjo que una vivienda se inundara. En poco tiempo se registraba en esta localidad más de 100 litros por metro cuadrado de agua.
Avisado el 112 Aragón, varios voluntarios de Protección Civil de la Comarca Comunidad de Calatayud se trasladaban hasta el lugar para sacar el agua de la vivienda y colaborar también con la Guardia Civil cortando la carretera de Nuévalos a la altura del río Ortiz, que se desbordó, saltando a la carretera dejándola inaccesible. También acudían a Bubierca donde se producía una salida sin heridos.
Las tormentas seguirán a lo largo de la jornada de hoy y nuestra zona está con aviso amarillo por esa posibilidad de lluvia y tormentas.