COMARCA CALATAYUD.- La nueva junta del Consorcio de Residuos urbanos número 5, se encuentra con el primer problema, acometer el sellado de la celda uno del vertedero de Calatayud

Medio Ambiente
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El Consorcio se reunía el lunes pasado para formar una nueva junta directiva que estará presidida por Leonardo Baquedano con los puestos de vicepresidentes de Ana Isabel García y Francisco Javier Lorente


Como explicaba el nuevo presidente del Consorcio, ayer miércoles, en los micrófonos de COPE CALATAYUD, acaba de aterrizar una nueva junta directiva que deberá de solucionar el primer problema, el sellado del vaso de Calatayud, además de pagar la sanción del Gobierno de Aragón de 20.000 euros.
El Consorcio de residuos de Calatayud, agrupación número 5, está integrado por la comarca de Calatayud, Daroca, Aranda, Valdejalón, Cariñena y por el Ayuntamiento de Calatayud. El lunes pasado se constituía la nueva junta de este consorcio que estará presidida por Leonardo Baquedano, alcalde de Castejón de Alarba y Consejero de Medio Ambiente de la Comarca de Calatayud. En las vicepresidencias le acompañarán, la concejal del Ayuntamiento de Calatayud, Ana Isabel García y el alcalde de Oseja, Francisco Javier Lorente.

Sellado de la celda número uno
El consorcio recibía hace unos días una multa por parte del Gobierno de Aragon de 20.000 euros, tras incumplir los plazos de sellado del vaso número uno. Según el nuevo presidente del Consorcio, Leonardo Baquedano, “el sellado ya debería de estar, pero el dinero se utilizó para otros menesteres como para pagar el transporte de los residuos a Zaragoza”. Esto es lo que se ha encontrado esta nueva junta que deberá de conseguir alrededor de 700.000 euros para acometer este sellado.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad