COMARCA.- Las tormentas dejan agua, piedra y daños en varios puntos de la zona

Medio Ambiente
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

En Calatayud, se registraban a lo largo de ayer 18 litros por metro cuadrado y hoy seguimos en nivel amarillo por tormentas


Bien se podría aplicar en estos últimos días el refrán de “a la gran secada, la gran remojada”, y es que durante los últimos días en nuestra zona la lluvia y las tormentas se están convirtiendo en protagonistas.
A lo largo de ayer pasamos de encontrarnos en nivel amarillo por tormentas a nivel naranja, y las predicciones se cumplieron. En algunas zonas de nuestra comarca como fue la localidad de Moros la tormenta llegó con granizo. Una tormenta que afectaba a este valle del Manubles.
En otras localidades como Ariza la tormenta también llegaba con piedra, aunque en este caso con menos daños que en Moros.
Por su parte, en Aniñón se registraban hasta 20 litros por metro cuadrado en un espacio muy corto de tiempo.
En la cabecera comarcal y en según que lugar llegaban a caer hasta 18 litros por metro cuadrado.
Las previsiones para hoy siguen garantizando prácticamente al cien por cien la posibilidad de tormentas en nuestra zona tanto a lo largo de la mañana como de la tarde. Con máximas de temperatura de 24 grados y mínimas de 13. De momento, aviso amarillo por esa posibilidad de lluvia y de tormentas.
Miércoles, jueves y viernes las tormentas y las lluvias nos darán una pequeña tregua, y según las previsiones durante el fin de semana podría seguir lloviendo.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad