CALATAYUD.- Llega la segunda edición de “Calatayud Incluye”

Igualdad
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Una actividad deportiva inclusiva que tendrá lugar en la Ciudad Deportiva, el domingo 14 de mayo


La Ciudad Deportiva de Calatayud volverá a acoger este 2023 un evento deportivo para la inclusión de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo: el 14 de Mayo se celebrará la segunda edición de CALATAYUD INCLUYE, la fiesta del Deporte Unificado, en la que personas con y sin discapacidad disfrutarán de una mañana de práctica deportiva con la convivencia y la inclusión como objetivos prioritarios.

Una vez más, la organización va a contar con el respaldo del Ayuntamiento y de la Comarca Comunidad de Calatayud para la celebración del evento que este año contará con novedades: se mantiene la creación de grupos mixtos (jóvenes con y sin discapacidad) que pasarán por diferentes “estaciones deportivas” para la práctica conjunta de partidas, juegos o dinámicas de grupo. Pero además, esta segunda edición de CALATAYUD INCLUYE contará con la participación de deportistas con discapacidad de renombre que realizarán una exhibición de sus capacidades y podrán también servir de ejemplo y motivación para los participantes.

Se trata de los atletas Claudia Rovira (17 años, con discapacidad visual grave, doble medalla de bronce en la categoría sub18, en 100 ml y salto de longitud en el Campeonato de España Liberty de Promesas Paralímpicas de 2022) y Víctor Campo (19 años, con discapacidad intelectual, Campeón de España Absoluto en 100 ml y salto de longitud en 2021. Campeón de España Sub18 y Sub20, de 100, 200 y longitud en el Campeonato de España Liberty de Promesas Paralímpicas de 2020, 2021 y 2022. Está integrado en el Plan Nacional de Tecnificación de la FEDDI (Federación Española Deportes Discapacidad Intelectual)

Claudia participará en CALATAYUD INCLUYE acompañada por su guía, Pablo Segura, gran velocista que llegó a competir en la 1º División de la Liga Nacional de Clubes y que hoy compagina su labor como guía con la de atleta master 55.

Victor llegará acompañado por su entrenador, Casimiro Martínez, entrenador del equipo ONCE ARAGÓN desde 1997. A lo largo de su extensa trayectoria los atletas que ha entrenado han conseguido 16 medallas internacionales o 156 títulos de Campeón de España. Desde el 2014, es entrenador del equipo nacional de la Federación Española de Deportes para Ciegos. Como atleta, pertiguista fundamentalmente, ha sido Campeón de España Máster 40, Campeón de Aragón y 8º del Munfo master 35.

CALATAYUD INCLUYE nació el año pasado promovido por el atleta José Antonio Mayoral y la Asociación AMIBIL con la intención de promover la normalización y visibilización de la discapacidad intelectual. La participación y colaboración de clubes deportivos y empresas de la zona, con el respaldo de las instituciones, hizo posible que jóvenes con y sin discapacidad jugaran juntos, se relacionaran y disfrutaran del deporte en saludable convivencia.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad