CALATAYUD.- Actividades en torno al Día de la Violencia de Genero

Igualdad
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Comenzarán el 3 de noviembre para continuar el 17 y el 24 del mismo mes


Noviembre es el mes en el que se desarrolla un mayor número de actividades destinadas a la prevención de la violencia de género con motivo de la conmemoración de su Día Internacional. En esta ocasión darán comienzo el 3 de noviembre con una charla impartida por la periodista especializada en violencia contra las mujeres, Ana Bernal Triviño, bajo el título de Violencia Vicaria, un tipo de violencia silenciosa que ha tomado actualidad en los últimos tiempos. El acto tendrá lugar en el Aula Cultural de San Benito a las 19,30 horas con entrada libre hasta completar el aforo.
La bilbilitana Cristina Soria será la encargada de continuar con este ciclo de actividades, que junto a Estela Millán darán claves para mejorar el bienestar. Será el 17 de noviembre en el Salón de Actos de Claretianos donde ambas explicarán cómo vivir una vida más sana y gestionar las  emociones.
"Es una fecha señalada para el Área de Acción Social y Ciudadanía ya que la concienciación ciudadana en torno a la violencia de género es clave para conseguir erradicar esta lacra social", explica la concejal Belén Jiménez.
Este año, el acto central tendrá lugar el día 24 de noviembre con la presentación de la Guía Local de Recursos para mujeres víctimas de violencia de género y para sus hijas e hijos. Una guía que han elaborado los técnicos de servicios sociales en el convencimiento de que supondrá un instrumento más para demostrar a las mujeres que sufren este tipo de violencia que no están solas y que se puede salir de esta situación.
Habrá actividades dirigidas a todos los sectores de la población, en especial a niñas, niños y adolescentes, con el objetivo de educar en valores de igualdad.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad