CALATAYUD.- Se plantarán 1.200 árboles en el entorno de la ermita de Santa Bárbara

Igualdad
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Acuerdo del Pacto Social por Calatayud


El Ayuntamiento de Calatayud y el Servicio Municipal de Agua, gestionado por Aquara, han convocado a las entidades que integran el Pacto Social por Calatayud para celebrar una nueva reunión de trabajo.
Uno de los asuntos que se ha puesto sobre la mesa es el desarrollo del Proyecto OLA, centrado en la ocupación, liderazgo y asistencia básica de personas beneficiarias del fondo social del servicio del agua. Lo que se pretende es perseguir la empleabilidad de las personas que más lo necesitan
Coincidiendo con el Día Internacional contra el Cambio Climático, el siguiente tema tratado en esta nueva reunión del Pacto Social ha sido la plantación de árboles del entorno de la Ermita de Santa Bárbara. En este proyecto se contempla la plantación de especies autóctonas hasta completar más de una hectárea de terreno plantando alrededor de 1.200 árboles.
La ejecución de los trabajos será coordinada por las entidades de la mesa para dar empleo a personas en riesgo de exclusión social. Serán estos quienes den los primeros pasos en el terreno. La meta de esta plantación, tal y como ha indicado el alcalde, es “involucrar a la población bilbilitana en la importancia de cuidar y de estar sensibilizados con el medio ambiente creando un importante espacio verde en una zona actualmente degradada”.
Durante la reunión de trabajo también se ha valorado la I Feria de Empleo de Calatayud, que se celebró en el mes de junio y que congregó a medio centenar de empresas y centros de formación.
Por último, se ha abordado el programa 'Contigo', con el que se busca adaptar la atención del servicio del agua a todos los vecinos, identificando y superando barreras como la discapacidad, la vulnerabilidad económica o las dificultades del idioma. Además se ha informado de la puesta en marcha del nuevo canal de atención a través de WhatsApp (628 79 72 58), en el que personal especializado resolverá dudas y atenderá cualquier demanda relacionada con el contrato del agua.
Estas acciones entre otras han permitido que la compañía haya sido merecedora recientemente del premio 'Elegido Servicio al Cliente del Año', dentro de categoría de empresas suministradoras de agua.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad