CALATAYUD.- “Calatayud incluye”, primera edición de esta fiesta para el deporte unificado

Igualdad
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Tendrá lugar este próximo domingo en la Ciudad Deportiva desde las 9.30 horas


De la mano del atleta José Antonio Mayoral y con la organización de AMIBIL, Inclusport, Plena Inclusión, Special Olympics, Comunidad de Calatayud y el Ayuntamiento bilbilitano, este próximo domingo a partir de las nueve y media y en la Ciudad Deportiva de Calatayud tendrá lugar la primera edición de “Calatayud Incluye”.
El objetivo es el de promover un espacio de respeto y tolerancia donde las personas que no cuentan con discapacidades jueguen junto con otros deportistas con discapacidad intelectual fomentando los verdaderos valores del deporte como el compañerismo, la solidaridad o el acercamiento.
Los objetivos de estas jornadas que nacen con espíritu de continuidad es la inclusión, la visibilidad, la promoción de los hábitos saludables, dar a conocer la oferta deportiva de la ciudad y en definitiva facilitar una jornada de convivencia y hermandad. Valores, todos ellos, que conocen a la perfección todos los integrantes de AMIBIL, una de las asociaciones bilbilitanas que más y mejor nos han enseñado valores como la solidaridad, el trabajo, el tesón…, y sobre todo la implicación en busca de una igualdad y normalidad.

El desarrollo de la actividad
Las actividades estarán divididas en 6 estaciones en las que colaboran distintas agrupaciones deportivas de la ciudad: baloncesto, fútbol sala, Jiu-Jitsu, pádel, golf y pruebas motrices. Los asistentes pasarán por todas las estaciones compartiendo aprendizaje y diversión con personas con o sin discapacidad. La jornada se cerrará con una carrera conjunta de todos los participantes en la pista de atletismo.

¿Quienes pueden participar?
Niños y jóvenes comprendidos entre los 9 y 16 años y personas con discapacidad intelectual de distintas edades.
La inscripción cuenta con un precio de 5 euros que incluye el seguro de la actividad y una camiseta conmemorativa de la misma.

Sobre AMIBIL
Como todos conocemos se trata de una Asociación que trabaja en busca de la mejora en la calidad de vida de todas las personas con discapacidad. Desde hace muchos años ofrece un servicio a la ciudadanía e incluso se han convertido en una de las empresas más importantes de la ciudad.
Independientemente de todos estos apartados AMIBIL destaca en primer lugar por su implicación en el mundo de las discapacidades, (todos tenemos algún tipo de discapacidad), pero sobre todo han destacado desde sus inicios en normalizar este tipo de diferencias. Una Asociación, que además, siempre tiende la mano a cualquier otra asociación que se lo requiera y que se implica en cualquier actividad que se desarrolla en la ciudad.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad