CALATAYUD.- Abiertas las inscripciones para la Jornada del Deporte Unificado de Calatayud y Comarca: Calatayud Incluye

Igualdad
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Ya están a la venta las camisetas conmemorativas por 5 euros para colaborar con AMIBIL y su club deportivo INCLUSPORT




Se trata de una iniciativa deportivo-solidaria que parte del atleta bilbilitano Jose Antonio Mayoral (Campeón de España y Subcampeón de Europa Máster 55 en 800 metros) y de la Asociación de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual AMIBIL. El objetivo de CALATAYUD INCLUYE es promover la práctica del deporte unificado: aquel que practican de forma conjunta personas con y sin discapacidad.
En este caso, la propuesta se dirige a personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, y a jóvenes de entre 9 y 16 años, con la intención de promover la normalización y la visibilización de la discapacidad.
Esta I Fiesta del Deporte Unificado de Calatayud y Comarca se celebrará el Domingo 5 de junio en la Ciudad Deportiva; allí los participantes recorrerán 6 “estaciones deportivas” por grupos que irán rotando para conocer y practicar Baloncesto, Pádel, Golf, Fútbol – Sala , Jiu-Jitsu y Pruebas Motrices. Para finalizar, habrá una carrera/andada en la pista de atletismo de las instalaciones bilbilitanas.
Las inscripciones, por 5 euros, pueden formalizarse el siguiente enlace:
https://forms.gle/w7vRHqSB1TAQfgR49
o en las redes sociales de la organización (Jose Antonio Mayora, Centro Amibil Calatayud, Ayuntamiento de Calatayud y comarca Comunidad de Calatayud)
CALATAYUD INCLUYE busca también promover hábitos saludables y dar a conocer la amplia oferta deportiva de la comarca Comunidad de Calatayud; de esta manera, se vincula a la organización del evento a clubes del territorio y también a la organización deportiva Special Olympics Aragón.
Quienes quieran apoyar este proyecto y el de la Asociación de Familias AMIBIL pueden ya comprar su camiseta conmemorativa de CALATAYUD INLCUYE a un precio de 5 euros, disponible en la propia entidad y en los comercios colaboradores: FLORES TELLO, IMPRENTA COSTA, PAPELERIA BLANCO, COMERCIAL PALACIOS Y MUNDO GRÁFICO.
Con CALATAYUD INCLUYE, Jose Antonio Mayoral, AMIBIL y todas las firmas colaboradoras, pretenden fomentar un clima de ocio y convivencia donde los participantes descubran nuevos deportes…y nuevos amigos, visibilizando la discapacidad intelectual y promoviendo la convivencia de una sociedad rica y diversa.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad