CALATAYUD.- AMIBIL avanza en la creación de su Plan de Igualdad

Igualdad
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

23 marzo: Día de la Conciliación. El 98% de la plantilla de la entidad son mujeres



La Asociación de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual de Calatayud y Comarca continua con la redacción del Plan de igualdad, documento que ha de estar listo en 3 meses y que es obligatorio para la entidad por contar con más de 50 trabajadores.
Se trata de un conjunto de medidas evaluables que pretenden garantizar el cumplimiento real y efectivo de la igualdad entre todos los integrantes de la plantilla, independientemente de su sexo.

AMIBIL ya ha promovido reuniones con los sindicatos UGT y CC.OO y se han iniciado también los cuestionarios que ofrecerán una primera valoración de la situación actual de la plantilla. Para crear un diagnóstico se han planteado cuestionarios anónimos entre los trabajadores y se analizarán las medidas de conciliación, la distribución de los puestos y los salarios (aunque éstos vienen marcados por el XV Convenio colectivo general de centros y servicios de atención a personas con discapacidad)

La Comisión Negociadora del Plan de igualdad expondrá en próximos días los resultados del análisis y propondrá medidas a adoptar. Después, será una Comisión de Seguimiento la que evalúe la implementación de las medidas.

No obstante, en estos primeros pasos del Plan de Igualdad de AMIBIL ya se perciben unas características propias de la entidad: el 98% de la plantilla son mujeres, algo muy común en el sector sociosanitario. Cifra ésta que implica que AMIBIL esté altamente concienciado con la conciliación laboral y familiar. En cualquier caso, cuando los Planes de Igualdad buscan en muchas ocasiones incrementar el número de mujeres en las plantillas, en AMIBIL (y en el propio sector) se trata más bien de incentivar la llegada de hombres y generar así plantillas más diversas y paritarias.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad