COMARCAS.- DPZ incrementa hasta los 200.000 euros las ayudas para que los ayuntamientos organicen actividades por la igualdad de género

Igualdad
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

 El presupuesto del plan de Igualdad para Todos y Todas ha aumentado un 25% con respecto al año pasado. Los consistorios tienen de plazo hasta el 8 de abril para solicitar estas subvenciones


La Diputación de Zaragoza ha incrementado hasta los 200.000 euros el presupuesto del plan de Igualdad para Todos y Todas, que contempla ayudas para que los ayuntamientos de la provincia organicen actividades por la igualdad de género. La dotación de estas subvenciones ha aumentado en un 25% con respecto al año pasado y los consistorios pueden solicitarlas hasta el 8 de abril.
Los objetivos del plan Igualdad para Todos y Todas son favorecer la educación en la igualdad, desmontar mitos y estereotipos en torno al género, visualizar el fenómeno de la violencia de género, sensibilizar a la ciudadanía fomentando el cambio de creencias y actitudes y la toma de conciencia de la problemática de la violencia de género.
"Las actividades y proyectos que los ayuntamientos pueden organizar con estas ayudas pueden girar en torno a diversos ámbitos, como los audiovisuales y la comunicación, la expresión y la danza, la música, la cultura y el arte, actividades de sensibilización y de educación en valores, desarrollo personal y de grupos, la salud y el deporte. Todo ello enfocado siempre desde la perspectiva del género y de igualdad. Es importante que desde las entidades locales seamos un ejemplo en esta materia", explica la diputada delegada de Igualdad de la Diputación de Zaragoza, Pilar Mustieles, quien destaca la importancia del incremento en el presupuesto del plan. "Continuar promoviendo la igualdad en nuestros municipios es esencial para construir una sociedad basada en el respeto y por ello desde Diputación de Zaragoza seguimos trabajando con ese objetivo, aunando esfuerzos que se traducen en el incremento del presupuesto en planes como este, al que se suman las ayudas para asociaciones que luchan contra la violencia de género o las ayudas para mujeres emprendedoras", añade Mustieles.
Además, con las actividades que se organicen, se contribuye a la dinamización de las asociaciones de la provincia, se fomenta el desarrollo de prácticas grupales y constitución de colectivos y asociaciones que estimulen, impulsen e incentiven la igualdad y se facilita la realización de actividades que incidan en valores de respeto, democráticos y de progreso, que incidan principalmente en la igualdad.
Las bases de la convocatoria ya han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza (BOPZ) y los municipios (todos menos la capital) tienen de plazo hasta el 8 de abril para solicitar las ayudas.
La cuantía de las subvenciones no podrá superar los 5.000 euros por ayuntamiento y los criterios de valoración a la hora de distribuirlas atenderán a valores como los recursos humanos y técnicos que los ayuntamientos dediquen a la igualdad, los programas de igualdad llevados a cabo por el municipio o la formación paritaria de la corporación municipal.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad