SOLIDARIDAD.- Manos Unidas de la Diócesis de Tarazona colaborará de nuevo con un proyecto en la India

Igualdad
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Este domingo arranca la campaña contra el Hambre de Manos Unidas


Manos Unidas de la Diócesis de Tarazona colaborará de nuevo con un proyecto en India, para el que se va a recaudar financiación este domingo a través de las parroquias. Un proyecto para el desarrollo integral para 2.000 personas en estado de “dalit”, es decir, que no pertenecen a ninguna casta o tribu en 12 aldeas de Amaravati, en el centro de la India, una iniciativa a través de las Hermanas de la Cruz de Chavanod que llevan 40 años fomentando la integración, el empleo, la dignidad y el desarrollo en las regiones de la India con más pobreza y desigualdad.
La delegada de Manos Unidas en la Diócesis de Tarazona, la bilbilitana Elena Soria explicaba en los micrófonos de Onda Cero Calatayud el programa. “Este domingo presentamos la Jornada Nacional de Manos Unidas y nuestro proyecto para el 2022. Todas las colectas en las parroquias ese día son para la Asociación”.

Nuestra indiferencia nos condena al olvido
Este es el lema de Manos Unidas para este año junto con un cartel con la imagen de una mujer un tanto desdibujada. Según Elena Soria, “queremos evitar con esta campaña anual que el mundo se mantenga indiferente ante las desigualdades con más de mil millones de personas empobrecidas. No les queremos dar la espalda".

La realidad de Manos Unidas
Esta Asociación cuenta en España con 72 delegaciones. A lo largo del 2021 se recogían gracias a las donaciones y al resto de actividades que se realizan a lo largo del año más de 42 millones de euros con los que se financiaban más de 500 proyectos en países de América, Asia y Africa. La delegada de Manos Unidas en Calatayud nos explica como se trabaja. “Cada diócesis elige un proyecto. La nuestra recaudó más de 35.000 euros en el 2021 que fueron a parar a las Hermanas de la Cruz de Chavanod para un proyecto integral con el que se intenta sacar de la pobreza a muchas comunidades”.
Este año 2022, la delegación de Tarazona ha elegido otro proyecto que dirige la misma comunidad de Hermanas de la Cruz de Chavanod “que irá dirigida a esas personas de aldeas de India que no pertenecen a ninguna casta y que prácticamente ni siquiera existen”.

El 93% de lo que se recauda llega a las personas
Manos Unidas según explicaba la delegada en Calatayud es transparente y concisa, “trabajamos con una total transparencia y el 93% del dinero que se recauda llega a las personas en cada uno de los proyectos. Pensamos que lo primero es que las personas conozcan a donde va el dinero que donan, para que proyectos y su finalidad. Después, a lo largo del año se realizan distintas actividades para recaudar ese dinero”.
Por lo tanto la colecta de las iglesias a lo largo de este fin de semana tendrá una mirada solidaria puesto que irá a parar a Manos Unidas. También se pueden realizar aportaciones cualquier otro día a través de las mismas parroquias o a través de la cuenta que tiene Manos Unidas en Ibercaja.
Así pues, todas las acciones que a lo largo del año realice Manos Unidas en nuestra Diócesis tendrá el objetivo de ayudar a esa congregación para favorecer en el centro de la India a esas personas sin casta o tribu.






publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad