COMARCA CALATAYUD.- AMIBIL plantea las necesidades actuales y futuras a la Comarca Comunidad de Calatayud

Igualdad
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

En la actualidad AMIBIL atiende a 58 usuarios tanto de Calatayud como de la Comarca



Ayer jueves, representantes de AMIBIL se han reunido con el Presidente y la Vicepresidenta de la Comarca Comunidad de Calatayud, Ramón Duce y Pilar Marco. EL encuentro ha servido para poder plantear las necesidades que ahora mismo tiene la entidad, relacionadas con el mantenimiento del gasto corriente y sobre todo de personal de la Residencia de AMIBIL. Ahora mismo son 26 los residentes (personas con discapacidad intelectual y del desarrollo) y esa cifra va a crecer en los próximos meses con nuevas entradas, lo que obliga a ir ampliando el personal de cada turno en función del número de usuarios.

En esta reunión, que ha resultado cordial y cercana, AMIBIL ha tenido oportunidad además de explicar a los representantes comarcales los retos de cara al futuro: la Asociación sigue creciendo y las necesidades de suelo y nuevos equipamientos son cada vez más acuciantes.

La Comarca Comunidad de Calatayud ya apoya a esta entidad a través de un Convenio para el mantenimiento del Centro de Atención de Día, entendiendo la institución que AMIBIL, que nació en 1994, ha estado siempre ligada al territorio comarcal.

Ahora mismo AMIBIL atiende a 58 usuarios en los diferentes servicios que presta y muchos de ellos vienen de localidades de la comarca. Esta Asociación de Familiares de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo ofrece recursos especializados en el medio rural y evita que muchas familias tengan que salir de su entorno en busca de soluciones para sus hijos. Representando a AMIBIL han estado los miembros de la Junta Directiva José Daniel Arias y Concha Ágreda, y nuestra Gerente Lucrecia Jurado.

PUBLICIDAD

ARIZA 2

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad