CALATAYUD.- Ibercaja y CAI apoyan a AMIBIL en la atención de niños y jóvenes con trastornos del espectro autista

Igualdad
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Se firmaba un convenio de colaboración de 3.500 euros



El pasado miércoles se firmó el convenio por el que AMIBIL recibe 3.500 euros para la compra de material de intervención de Fisioterapia y Terapia ocupacional; el objetivo es actualizar el servicio que se presta a estas familias, y después de haber detectado una demanda específica por parte de la población infanto-juvenil con Trastornos del Espectro Autista (TEA).

Con este apoyo recibido se pretende mejorar la atención integral, global e interdisciplinar a la persona y su familia en el medio rural, y seguir avanzando en la creación de un área específica para personas con TEA.

AMIBIL presentó su propuesta a esta convocatoria de Fundación Ibercaja – Fundación CAI argumentando la dificultad de acceso a recursos y servicios de calidad para los vecinos del medio rural, especialmente cuando se trata de dar respuesta a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Las familias de AMIBIL, desde sus inicios, han sido conscientes de que el sistema trataba de dar respuesta a sus hijos pero ésta era insuficiente y no ofrecía una atención integral en su entorno inmediato. Este hecho constituyó el resorte para ponerse en marcha y ofertar una atención coherente y global a las demandas de niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual o del desarrollo de Calatayud, su Comarca y otras colindantes. Ahora, las necesidades actuales exigen mayor adaptación y especialidad para ofrecer respuesta específica a las necesidades de las personas con TEA, evitando de este modo que tanto ellos como sus familias tengan que desplazarse hasta Zaragoza u otras ciudades españolas para obtener la respuesta que necesitan. Aunque este aspecto es importante para cualquier persona, si tenemos en cuenta la rigidez cognitiva que caracteriza a las personas con TEA, así como sus dificultades de adaptación al entorno y a los cambios del mismo, este aspecto cobra especial relevancia.

Gracias a esta aportación, AMIBIL sigue avanzando en estos objetivos y usará los 3.500 euros para adquirir material de intervención de Fisioterapia y Terapia ocupacional. En la firma del convenio han estado Don José Daniel Arias, presidente de AMIBIL, Don José Luis Rodrigo por parte de la Fundación Bancaria Ibercaja y Don Juan Álvarez, por Fundación CAI. AMIBIL agradece el apoyo continuado de estas fundaciones a los proyectos sociales que viene desarrollando año tras año en el medio rural.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad