CALATAYUD.- La Policía Local se suma al protocolo de coordinación del sistema VioGén

Igualdad
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Un sistema de seguimiento integral de los casos de violencia de género. En marzo de 2019 presentaba el Partido Socialista una primera propuesta al Pleno municipal en este sentido


El Ayuntamiento de Calatayud ha celebrado una Junta de Seguridad en la que se ha aprobado el protocolo de actuación entre Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía para el sistema VioGén, el sistema de seguimiento integral de los casos de violencia de género.
La adhesión de la Policía Local bilbilitana a este protocolo es un paso previo a la adhesión definitiva del Ayuntamiento al programa, con la firma del proyecto con el Ministerio del Interior. Una vez esta tramitación finalice, los agentes de Policía Local de Calatayud recibirán formación para el seguimiento y la protección de las víctimas de violencia de género, junto al resto de cuerpos de seguridad. Además, el Ayuntamiento de Calatayud, a través del Área de Acción Social y Ciudadanía, se incorporará a las mesas de trabajo operativas y técnicas para tratar junto a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y la administración de Justicia, las necesidades de las víctimas. Se impulsarán acciones formativas conjuntas para profesionales y se unificarán las actuaciones de sensibilización que se realicen en el municipio.
El grupo municipal socialista de Calatayud ha mostrado su satisfacción por esta noticia y recuerdan que fue esta formación la que ya en marzo de 2019 presentó la primera propuesta en este sentido a través de una moción que llevaron al Pleno municipal. Calatayud es la primera localidad de la provincia de Zaragoza en adherirse a este programa, y la segunda de Aragón junto a Huesca.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad