UNED.- El martes, 27 de abril, conferencia a cargo del Justicia de Aragón

Igualdad
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Será a las seis de la tarde en la Sala Gracián de la UNED en Calatayud y también se podrá seguir de forma telemática


El próximo martes, 27 de abril, a las 18.00 horas en la Sala Gracián de la UNED de Calatayud, tendrá lugar una conferencia titulada “La perspectiva de género en el Código Foral Aragonés”, que será impartida por el Justicia de Aragón, Ángel Dolado Pérez.
Al acto se podrá asistir de forma presencial con aforo reducido y previa inscripción, aunque también se podrá seguir de forma telemática a través de la página de la UNED.
Partiendo del principio constitucional de igualdad de las personas (art. 14 y 32.1 CE) y el de libertad para regular sus relaciones personales y patrimoniales, se analizará si las distintas Leyes que desde 1999 a 2011 han configurado el Código de Derecho Foral de Aragón respetado dichos principios.
Así mismo, también se centrará  en una cuestión colateral como es el Lenguaje Jurídico para determinar si ha sido inclusivo con el género femenino. Se valorará si dicha codificación foral puede considerarse influenciada por lo que se ha venido en denominar “perspectiva de género”.
Por último, se hará especial referencia al tema de la custodia compartida.

PUBLICIDAD

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad