VIOLENCIA DE GÉNERO.- 40 mujeres en la Comarca tienen una orden de protección en activo

Fachada de la Comarca Comunidad de Calatayud

Igualdad
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Mañana se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, un problema que afecta también a Calatayud y Comarca

 

Mañana, miércoles 25 de noviembre, se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En esta tesitura, desde la Comarca Comunidad de Calatayud se lanzaba una campaña bajo el título #HayOtrasPandemias. Una campaña centrada en las redes sociales y dirigida a los jóvenes con acciones específicas en colegios e institutos.

La directora del Centro Comarcal de Servicios Sociales de la Comarca, Cristina Torres, informaba que actualmente en la comarca, (exceptuando Calatayud ciudad), hay un total de nueve mujeres con una orden protección activa. Pero, además, desde el Centro Comarcal de Servicios Sociales se realiza seguimiento a otras 25 mujeres con orden de protección ya no activa en este momento pero que la tuvieron activa anteriormente. También se presta el servicio de asesoría psicológica a 59 mujeres y 8 menores reciben atención social y educativa.

PUBLICIDAD

 

Calatayud ciudad

Si los datos anteriores corresponden a la Comarca de Calatayud, los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Calatayud han registrado hasta hoy, 31 órdenes de protección en activo, de las cuales 2 de ellas tienen un mismo agresor. En lo que llevamos de año han atendido a 23 mujeres que han sido víctimas de violencia de género.

A lo largo del 2020 han tramitado 13 solicitudes del dispositivo del Servicio Telefónico de Atención y Protección a las víctimas de la violencia de género, actualmente hay 9 en activo a las que se les realiza un seguimiento.

Desde el Servicio también se mantiene la vivienda tutelada en la que se ha alojado a 3 mujeres y a 2 menores en lo que llevamos de año.

Se trata de un problema generalizado en toda España, (a fecha 10 de noviembre de 2020, 40 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas en lo que va de año), y que desde luego también tiene su incidencia en nuestra zona.

 

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad