UNED.- Exposición: "La UNED al encuentro de tod@s"

Igualdad
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Del 19 de octubre al 6 de noviembre de lunes a viernes

La inclusión, el conocimiento y la solidaridad son algunos de los valores que caracterizan a las Universidades, que se trabajan y que ayudan al desarrollo intelectual de los estudiantes. Valores que son comunes también en la Universidad a Distancia,

Como todas las universidades a distancia, goza de una notable demanda de la ciudadanía con discapacidad. Este fenómeno inclusivo es general en la universidad española, donde representan en torno al 40% de la población estudiantil en los diferentes niveles universitarios. A pesar del crecimiento en términos absolutos y relativos, la presencia de personas con discapacidad respecto a la población general sigue poniendo de relieve la necesidad de mantener políticas inclusivas que incentiven la transición de la Educación Secundaria a la Universidad.

En este contexto, la Universidad a Distancia sigue jugando un papel esencial que ha sido posible gracias a una creciente implicación y compromiso de todos los estamentos de la comunidad universitaria y a sólidas acciones sostenidas a lo largo del tiempo. Entre ellas, debemos destacar la creación de diversas formas y servicios de atención a los universitarios con discapacidad. Actualmente UNIDIS es el servicio que dinamiza esta acción inclusiva orientada a la implicación de toda la comunidad universitaria hacia el desarrollo de una cultura de la inclusión.   

La exposición, que se podrá visitar desde el 19 de octubre al 6 de noviembre de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas de lunes a viernes, habla del trabajo, de las ilusiones, de los logros y de los retos con los que se enfrenta UNIDIS.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad