CALATAYUD.- El Ayuntamiento se ilumina de rojo para dar visibilidad al Día Europeo de la Dislexia

Igualdad
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La Casa Consistorial de la Plaza de España aparecerá hoy de rojo


Hoy se conmemora el Día Europeo de la Dislexia y como en ocasiones anteriores, el Ayuntamiento de Calatayud se ha sumado a la campaña internacional en la que participa la Asociación de Dislexia de Aragón y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
Esta noche, la Casa Consistorial de Plaza de España se iluminará de rojo con el fin de dar visibilidad y concienciar de la dificultad más común del mundo. El lema de la campaña es #UnidosPorLaDislexia e invita a iluminar edificios públicos, monumentos o lugares de las distintas ciudades de color rojo, apoyando este trastorno neurológico.
El conocimiento de la dislexia entre la población puede contribuir a la detección precoz y permite actuar en cuestiones relacionadas con el fracaso escolar de las personas afectadas. La Asociación de Dislexia de Aragón trabaja, junto a entidades de otras comunidades autónomas y de ámbito nacional, por los derechos de personas que sufren dislexia, ofreciendo apoyo tanto a ellas como a sus familias.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad