El Instituto Aragonés de la Mujer y los Servicios Sociales de Calatayud renuevan el convenio para víctimas de violencia de género

Igualdad
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Los Servicios Sociales de Calatayud seguirán destinando una vivienda tutelada para víctimas de violencia de género



El Centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Calatayud ha renovado un convenio con el Instituto Aragonés de la Mujer para la gestión de un inmueble destinado a vivienda tutelada para víctimas de violencia de género. Este acuerdo se firma cada año por el interés de contar con una vivienda que de forma temporal acoja a las víctimas y a sus hijos.
Está dirigida, especialmente, a situaciones de desarraigo social y tiene como finalidad la proporción de asistencia orientada a desarrollar la autonomía personal y alcanzar la integración social.
El Centro de Servicios Sociales gestiona la acogida tutelada de estas personas, que cuentan con un trabajo de integración social y apoyo psicológico para recuperar la normalidad. "Cada cierto tiempo cambiamos la vivienda tutelada para evitar que maltratadores y la ciudadanía en general conozca su ubicación", explica la concejal delegada de Acción Social y Ciudadanía, Belén Jiménez.
El Instituto Aragonés de la Mujer entrega una subvención al Ayuntamiento de Calatayud para hacer frente a gastos de mantenimiento de la vivienda, así como otros gastos de primera necesidad. El importe anual asciende a 8.401 euros.
Estas víctimas cuentan con un dispositivo ATEMPRO, un servicio de emergencia antipánico conectado con Policía Nacional para garantizar una respuesta rápida en situación de peligro.
El Ayuntamiento de Calatayud ha dado un paso más en la atención a víctimas de violencia de género con la incorporación al sistema VIOGEN. Próximamente el Consistorio firmará la adhesión al protocolo específico marcado por la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) con el fin de mejorar la coordinación entre servicios sociales y fuerzas de seguridad del Estado.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad